Pantallazo del cartel del Carnaval de Punta Umbría, que fue puesto a la venta en una plataforma de venta online. - UPU.
PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha iniciado una investigación tras detectar la presencia dos obras artísticas, propiedad del ente local, en un conocido portal de venta de artículos de segunda mano de Internet.
Así, según han confirmado desde el Consistorio a Europa Press, uno de los autores de una de las obras fue quien alertó al Ayuntamiento tras tener conocimiento de esta situación.
De este modo, el pasado sábado el pintor puntaumbrieño Antonio Cazorla, autor de una de las obras, fue quien avisó al Consistorio, que ha puesto en marcha una investigación y se encuentra revisando los inventarios para determinar si se ha producido el robo de estas obras.
Se trata de un cartel del carnaval de Cazorla y otro cartel de la cabalgata de Pedro Gil Mazo de 1996. En caso de no aparecer, el Consistorio interpondrá la correspondiente denuncia por robo, tal y como adelantó el diario 'Huelva Información'.
Cazorla llamó a los tres últimos alcaldes de Punta Umbría, Pepe Hernández; José Carlos Hernández Cansino y Aurora Águedo para comunicarles lo ocurrido y la presencia de ambas piezas en 'Wallapop'. No obstante, a día de hoy ya no se encuentra publicado el anuncio.
Por su parte, lo ocurrido ha ocasionado la reacción del portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, quien, a través de su perfil de Facebook, ha lamentado "el silencio informativo" de la alcaldesa, Aurora Águedo (PSOE), sobre la posible sustracción de obras artísticas propiedad del Ayuntamiento y su posterior puesta a la venta en un portal de Internet, y le ha requerido formalmente información al respecto y sobre si se han dado más sustracciones "del patrimonio de todos".