Bomberos intervienen en Valverde del Camino ante la inundación de varias calles y de una vivienda

Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 10:15

HUELVA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha vuelto a actuar en varias localidades de la provincia debido a las fuertes lluvias de este fin de semana, aunque no se registraron incidencias tan altas como en el pasado puente de la Constitución. La incidencia más importante se registró en Valverde del Camino, ya que varias calles de este municipio se vieron anegadas y con ellas varias obras que requirieron la ayuda de los bomberos para achicar el agua.

Los efectivos del Parque Comarcal del Andévalo Oriental también tuvieron que proceder en esta última localidad a la retira del agua del interior de una vivienda. Así, sus propietarios alertaron a los efectivos sobre la acumulación del agua y la dotación de parque actuó para eliminarla, según ha informado el Consorcio en un comunicado de prensa.

En otro orden de cosas, la dotación del Parque Comarcal de la Cuenca Minera procedió a las tareas de rescate de una persona atrapada en el interior de su vehículo. El automóvil se salió de la vía por la que circulaba en el término municipal de Nerva y su ocupante quedó apresada en el amasijo de hierros. Los bomberos extrajeron al conductor y fue trasladado al centro sanitario más cercano, aunque no presentaba gravedad.

De igual modo, agentes del Parque Comarcal de la Costa Occidental rescataron a una persona que se había quedado atrapada en un ascensor, incidente que ocurrió en un edificio del núcleo costero de La Antilla. La dotación no tuvo problemas durante la incidencia para socorrer al individuo.

El Almonte, efectivos del Parque Comarcal del Condado extinguieron un incendio de alpacas de paja en un corralón de la localidad. El incendio fue extinguido en un primer momento, aunque los bomberos tuvieron que volver al lugar porque se reavivaron rescoldos del incendio anterior, pero se solucionó rápidamente.

Por su parte, agentes del Parque Comarcal de Riberas-Costas procedieron al saneamiento de la fachada de un edificio de Aljaraque. El exterior del inmueble presentaba un grave riesgo para los viandantes, por lo que se retiró aquellas partes peligrosas y con posibilidad de caerse.