Cadenas de distribución nórdicas participarán en un encuentro para conocer mejor las berries de Huelva

Actualizado 21/02/2015 11:13:53 CET

HUELVA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de una serie de cadenas de distribución de los países nórdicos se darán cita la próxima semana en Huelva en la denominada Misión Comercial Inversa del Sector Hortofrutícola, en especial de las fresas y los berries, según ha informado la Diputación Provincial en un comunicado de prensa.

Así, se trata de una acción promovida por la Cámara de Comercio de Huelva, con la colaboración de la Diputación, a través de la Oficina Huelva Empresa, que tiene como objetivo potenciar el valor de los productos hortofrutícolas de la provincia en mercados internacionales, introduciendo los productos onubenses en nichos de mercado todavía desconocidos para sus productores.

En concreto, Grösaksmästarna de Suecia y Dansk-Supermarked de Dinamarca estarán presentes en esta acción que cuenta con el apoyo de la Asociación de productores y exportadores de fresas de Huelva, Freshuelva, y con la que se pretende dar a conocer las bondades de los productos onubenses y el buen hacer de sus productores.

Para ello, visitarán las tierras donde se cultivan estos productos y podrán observar los medios con los que cuenta el sector para su manipulación e incluso transformación.

El atractivo que ofrece la provincia de Huelva con las berries en todas sus variedades, la fresa, la mora, los arándanos y la frambuesa, hacen merecer la denominación de productos estrellas y abanderan las transacciones comerciales internacionales y las exportaciones de la provincia. Con encuentros de este tipo, se quiere promover la apertura a mercados que hasta el momento no han sufrido saturación en la oferta y mantienen el valor de nuestros productos.

Las dos cadenas comerciales invitadas a la Misión Comercial Inversa de Suecia y Dinamarca son representativas en sus países. Durante los días 24 y 25 de febrero se van a realizar diversas visitas a una serie de fincas de la provincia que irán desde la parte más occidental hasta la campiña y el condado, donde podrán comparar los climas, las variedades y las diferenciaciones que dan valor a los productos onubenses.

MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

La acción se enmarca dentro del acuerdo firmado entre la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio para promocionar la producción de empresas onubenses en el exterior y favorecer su internacionalización, con el fin de mejorar la competitividad del tejido productivo de la provincia de Huelva.

Esta iniciativa se encuadra dentro del Programa Marco cofinanciado con el fondo Feder de la Unión Europea y denominado 'Acciones Complementarias' y catalogadas como 'Encuentros de Cooperación Empresarial', o 'Foros de Pymes', o 'Proyectos especiales de interés'.

El coste total de la acción ha sido de 20.000 euros, de los que la Cámara de Comercio de Huelva aporta el 80 por ciento, a través de los Fondos de la UE (Fondos Feder), en tanto que la Diputación ha corrido con la prefinanciación íntegra y de cuyo importe resultará una aportación definitiva del 20 por ciento.

Para leer más