Caraballo muestra su solidaridad a los extrabajadores de Foret, que piden a las empresas "diálogo"

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo,con extrabajadores de Foret.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 16:24

HUELVA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido una reunión con el secretario provincial de Fitag-UGT, Luciano Gómez, y miembros del colectivo de extrabajadores de la empresa Foret, que han explicado al presidente de la institución provincial el proceso de negociaciones que desde hace dos años venían manteniendo las empresas FMC Foret y Fertinagro para la compra de la planta de Huelva, diálogo que ha terminado por romperse.

Durante la reunión, el presidente ha transmitido su apoyo y solidaridad a los representantes de los 70 trabajadores que esperaban recolocarse en el nuevo proyecto, por los "momentos duros" por los que atraviesan tras el "decepcionante" cese de las negociaciones entre las dos empresas, según ha informado la institución provincial en una nota.

Por su parte, Luciano Gómez ha agradecido las palabras del presidente y su disposición para con los trabajadores. Gómez ha asegurado que a la vista de "lo infructuoso" de las negociaciones entre Foret y Fertinagro y las "consecuencias sociales que tiene la ruptura del diálogo", están recabando apoyos e implicación política por parte de las diferentes administraciones, cada una dentro de sus competencias, para que se retome el proceso.

Según ha explicado Gómez, la voluntad del colectivo de trabajadores es transmitirle a Foret y a Fertinagro que "retomen el diálogo donde lo dejaron y que barajen otras opciones".

Además, ha asegurado que los trabajadores están dispuestos a "asumir responsabilidades" para conseguir la continuidad de la actividad y la generación de empleo.

Los extrabajadores ya han solicitado el apoyo de la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de la Junta de Andalucía, así como del Ayuntamiento de Huelva. Al igual que el presidente de la Diputación Provincial, los representantes de las distintas administraciones han mostrado su preocupación y trasladado su apoyo a los 70 extrabajadores que esperaban recolocarse en el nuevo proyecto.