Carboneros (CCOO) llama a la movilización del domingo porque el cambio de gobierno ha sido "a peor" y "hacia atrás"

El Secretario General De CCOO En Andalucía, Francisco Carbonero.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 19:50

HUELVA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Andalucía de CCOO, Francisco Carbonero, ha pedido este jueves en Huelva a la ciudadanía en general, no sólo a los trabajadores, que acudan a la movilización de este domingo en contra de la reforma laboral porque el cambio de gobierno ha sido "a peor" y con esta reforma "nos ha trasladado muchos años atrás rememorando algunas figuras del franquismo".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha acudido a la asamblea de cuadros sindicales de CCOO onubense, Carbonero ha insistido en que a partir del domingo el objetivo es iniciar "un proceso de movilizaciones sostenidas en el tiempo para pedir el cambio de las políticas que impone Europa".

En esta línea, Carbonero ha insistido en que esta reforma supone "un retroceso espectacular y tremendo", motivo por el cual desde CCOO "vamos a contestar y no vamos a parar hasta que no haya cambios en estas políticas que nos está llevando a más paro, más desigualdad y más empobrecimiento y sin ningún viso de que tenga solución, sino todo lo contrario".

En este punto, ha añadido que tras poner en marcha esta reforma, el Gobierno anuncia que "va a haber recesión del 1,5 por ciento y que en 2013 no se prevé crecimiento económico", indicando además que el PP "no se atreve" a presentar los Presupuestos de 2012, de los que Carbonero teme "lo peor, importantes recortes en derechos sociales aún más de los que hay".

Carbonero ha insistido en que "ya hay un sentimiento de que el cambio de gobierno ha sido a peor, de que las reformas son para recortar más y la austeridad que proclaman es más austeridad para los pobres", por lo que ha añadido que "no todos los cambios son buenos ni todas las reformas son a mejor".

En esta línea, ha indicado que el PP en el futuro, "con toda seguridad, tendrá que pensarse qué políticas va a hacer si quiere tener respaldo de los ciudadanos en las elecciones y las próximas son las andaluzas".

"Vamos a pelear por modificar las posiciones y él verá", ha enfatizado Carbonero refiriéndose al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la par que ha recordado que en su momento los sindicatos mostraron al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero lo que no compartían e hicieron una huelga general y "le dijimos que si no cambiaba las políticas, los ciudadanos lo cambiarían a él", ha concluido.