Cartaya, Aljaraque, Cortegana, Ayamonte y Moguer aprueban sus nuevos planes de ajuste tras el rechazo inicial

Reunión De Los Ayuntamientos Para Abordar Los Planes De Ajuste.
EUROPA PRESS/AYTO CARTAYA
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 20:22

HUELVA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Cartaya, gobernado por ICAR, PP y PA; Aljaraque y Cortegana, por el PP, y los de Ayamonte y Moguer, gobernados por el PSOE, han aprobado en los últimos días sus nuevos planes de ajuste para acogerse al real decreto Ley 4/2012, relativo a medidas de financiación para que las administraciones salden deudas con sus proveedores a cambio de sacrificios en materia de gasto corriente e inversión pública, según han informado a Europa Press desde los citados consistorios.

Los iniciales planes de ajuste promovidos por estos municipios habían sido rechazados por el Ministerio de Hacienda en el primer periodo habilitado por dicho departamento.

Así, todos estos ayuntamientos se pusieron manos a la obra tras el rechazo con el fin de aprobar cuanto antes en sus respectivos plenos estos planes de ajuste y acogerse al segundo plazo que ha concedido la Administración central.

En concreto, en el Ayuntamiento de Aljaraque este plan de ajuste fue aprobado por con los votos a favor del PP y con la negativa del PSOE e IULV-CA, al igual que en Cortegana, donde tanto PSOE como IULV-CA se abstuvieron y el PP voto a favor.

En Cartaya, el plan de ajuste ha salido adelante con los votos de ICAR, PP y PA, y del grupo municipal de UPyD y con los votos en contra del PSOE e IULV-CA; en Ayamonte con los votos favorables del PSOE, abstención del PP y la negativa de IULV-CA y PP. Por último, en Moguer con los votos favorables del PSOE y Avema y la abstención del PP.

La pasada semana y con el objetivo de unificar criterios de cara a la elaboración de estos documentos, los alcaldes y técnicos de los cinco municipios, Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Cortegana y Moguer, se reunieron en el salón de plenos del Ayuntamiento cartayero y consensuaron líneas generales de actuación que les permitiera sacar adelante estos planes.