Publicado 14/09/2022 18:46

Cartaya (Huelva) valora la ayuda del Gobierno para la reparación de daños por la DANA de septiembre de 2021

Archivo - El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una visita a Cartaya tras la DANA.
Archivo - El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una visita a Cartaya tras la DANA. - AYUNTAMIENTO DE CARTAYA - Archivo

CARTAYA (HUELVA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha valorado este miércoles la subvención que va a recibir por parte del Gobierno de España para la reparación de daños en infraestructuras públicas ocasionados por la DANA que en septiembre de 2021 azotó la localidad.

Estas ayudas, que ha tramitado y solicitado el Consistorio cartayero, "se destinarán a dos importantes obras pendientes y muy necesarias", la reparación de la calle Otero, que resultó muy dañada en su estructura por el temporal, y la finalización de las obras de reparación y acondicionamiento del puente de la Cañada de los Hornos, "muy frecuentado por los cartayeros", y en el que la DANA provocó importantes destrozos que afectaron incluso a la cimentación.

La alcaldesa, Pepa Gonález Bayo, ha señalado que la subvención del Gobierno Central "va a permitir poner en marcha estas obras", dos proyectos que "contarán también con una importante aportación municipal, ya que el Ayuntamiento sufragará el 50% de los mismos".

De esta forma, ha destacado que "se seguirá avanzando en la ardua tarea de ir reparando y reponiendo las numerosas infraestructuras del pueblo que resultaron dañadas por el que ha sido uno de los temporales más importantes que se ha vivido en Cartaya, daños que en muchos casos han ido dando la cara en los meses posteriores a las inundaciones".

"Desde el primer momento atendimos primero las necesidades de las familias afectadas, que también han recibido del Gobierno Central las ayudas solicitadas y comprometidas por el Ejecutivo, y luego hemos ido afrontando las reparaciones de infraestructuras y vías públicas, como la calle Pescadores o una primera actuación en el Puente de la Cañada de los Hornos, entre otras muchas, y hemos tramitado las ayudas necesarias con las administraciones. Todo ello, con el objetivo fundamental de reparar y reponer lo antes posible todo lo dañado", ha destacado la regidora.

Contador