Publicado 17/06/2022 15:10

Las Cátedras de Fundación Cepsa potenciarán las investigaciones universitarias enfocadas a la transición energética

Reunión Intercátedra del mes de mayo.
Reunión Intercátedra del mes de mayo. - FUNDACIÓN CEPSA

HUELVA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Cátedras Fundación Cepsa de Andalucía --universidades de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz--, Canarias --Universidad de La Laguna-- y Madrid --Universidad Politécnica-- han establecido una línea de trabajo "clara" para "potenciar" la investigación y hacerlo en campos de la transición energética, la economía circular, el hidrógeno verde, la eficiencia y la digitalización.

Así se ha expuesto durante un encuentro de seguimiento virtual que se ha mantenido entre las cátedras de estas universidades, donde se han expuesto las líneas y proyectos de investigación actuales y se ha hablado del futuro de esta colaboración con las universidades, según ha indicado la fundación en una nota de prensa.

A este encuentro han asistido los directores de las Cátedras Fundación Cepsa de la Universidad de Sevilla (US), Benito Navarrete; la Universidad de Huelva (UHU), Juan Daniel Mozo; de la Universidad de La Laguna (ULL) en Canarias, Elena Pastor; la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Ramón Rodríguez; y el director de la Cátedra de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Trujillo, así como responsables del Centro de Investigación de Cepsa y de Fundación Cepsa en España.

Durante la sesión de trabajo se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de unificar sinergias de grupos de investigación de las distintas universidades, además de "apostar" también por la formación en Transición Energética y el futuro de la energía dirigida al alumnado.

Desde la fundación han destacado que las cátedras de Fundación Cepsa en las Universidades de Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, La Laguna y la Politécnica de Madrid "se refuerzan continuamente gracias a las aportaciones y a la implicación de los profesionales de Cepsa y de las instituciones académicas comprometidas, en la mejora de investigación, la formación, flujo de conocimiento y la innovación".

Fundación Cepsa también cuenta con una Cátedra sobre el Hidrógeno Verde participada en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Comillas (Madrid).

Asimismo, han subrayado que las Cátedras Fundación Cepsa "han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral" y "aproximar" a los profesores universitarios a "la realidad" de los sectores energético y químico.

Por ello, han subrayado que el intercambio de conocimientos y experiencia entre los profesionales de Cepsa y docentes y alumnos universitarios supone, desde hace dos décadas, "el enriquecimiento profesional de todos ellos". "Por todo ello, Cepsa es una gran aliada de estas universidades", ha concluido.

Más información