Celis asegura que "no toca" hablar del futuro en el PSOE-A: La prioridad es "pan y salud"

El secretario de Política Institucional del PSOE, Alfonso Gómez de Celis, en rueda de prensa en Huelva.
El secretario de Política Institucional del PSOE, Alfonso Gómez de Celis, en rueda de prensa en Huelva. - EUROPA PRESS.
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2020 14:00

HUELVA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado este jueves que ahora "no toca" abordar el futuro en el PSOE-A y ha dejado claro que lo principal es "pan y salud", es decir, priorizar el trabajo para mitigar el impacto de la pandemia en la sociedad.

A preguntas de los periodistas en Huelva, Gómez de Celis ha señalado que "cuando llegue el momento procesal oportuno" se manifestará al respecto, por lo que "cuando llegue el momento nos manifestaremos todos y cada uno de nosotros", ha enfatizado.

De este modo, el también vicepresidente primero del Congreso de los Diputados ha indicado que "aún no está abierto" el proceso sobre el futuro del PSOE andaluz, de manera que el socialista ha reiterado que lo esencial es "pan y salud para todo el mundo" dado el complicado escenario que ha dejado la pandemia.

De otro lado, cuestionado por el escenario orgánico en Huelva, donde se encuentra al frente del mismo una gestora tras la dimisión de su secretario general, Ignacio Caraballo, Gómez de Celis ha remarcado que los socialistas están inmersos en trabajar por los ciudadanos debido a la crisis del Covid-19, ya que "es ahí donde hay que enfocar los esfuerzos".

Tras recordar que la gestora fue designada según el procedimiento aprobado en el 39 congreso federal, Gómez de Celis ha asegurado que la gestora es "absolutamente legítima". No obstante, respecto a las críticas internas en el PSOE onubense, ha afirmado que la crítica es "saludable" dentro de los cauces ordinarios del partido, toda vez que ha subrayado que el PSOE es un "partido vivo, plural, donde siempre ha habido críticas".

Finalmente, ha querido incidir en que debido a la actual y compleja situación derivada del coronavirus todo debe estar supeditado, a su juicio, a trabajar para paliar sus efectos y abordar las cuestiones orgánicas cuando corresponda.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado