Publicado 23/07/2021 15:23CET

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Huelva que limpie de manera urgente las laderas del Conquero

La viceportavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Noelia Álvarez, junto a Guillermo García Longoria.
La viceportavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Noelia Álvarez, junto a Guillermo García Longoria. - CS.

HUELVA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Noelia Álvarez, ha pedido al alcalde de la capital, Gabriel Cruz (PSOE), que el Ayuntamiento de Huelva lleve a cabo de manera urgente la limpieza de las laderas del Conquero que se encuentra en "el mismo estado de abandono y suciedad que provocó que se extendiese con más rapidez el incendio que obligó al desalojo de 40 personas del Centro Arrabales, la Ciudad Deportiva y de la barriada del Parque Moret el pasado 8 de julio".

Álvarez ha señalado en una nota de prensa que "no se puede consentir" que las laderas del Cabezo del Conquero siga en las mismas condiciones de deterioro sin que el Ayuntamiento de Huelva ponga en marcha con urgencia un plan de limpieza y mantenimiento que retire las basuras acumuladas, desbroce la vegetación y establezca cortafuegos, "los onubenses necesitamos una respuesta contundente de nuestro ayuntamiento que no está en estos momentos a la altura".

La viceportavoz de Ciudadanos ha lamentado que lo que debería ser una de las señas de identidad de Huelva y un reclamo turístico "esté en tal grado de abandono que ya es un peligro hasta para la seguridad de los propios onubenses, para los centros asistenciales y deportivos de la zona, las barriadas del Parque Moret y las Colonias, así como para todas las personas que intentan disfrutar a diario de nuestro entorno".

Por otro lado, Álvarez ha recordado que el Grupo Municipal de Ciudadanos propuso hace ya más de diez días a través de su portavoz, Guillermo García de Longoria, la creación de una mesa técnica para evaluar la situación de los cabezos en el que estén todas las administraciones, colectivos y agentes sociales que están defendiendo su mantenimiento para que "se pongan en valor estos monumentos de nuestra ciudad y se analicen las futuras inversiones que se puedan realizar, una propuesta que no ha tenido todavía respuesta del Ayuntamiento de Huelva".

La viceportavoz ha señalado que ya en el pasado pleno del mes de junio el grupo de Ciudadanos presentó una enmienda a una moción de Adelante Huelva en el que se pedía la constitución de esta mesa técnica "para que de una vez por todas se abra un debate técnico y consensuado sobre la situación de los cabezos" y que se informe sobre la situación en la que se encuentra la Declaración de Monumento Natural de los Cabezos de Huelva, que se quedó parada hace tres años.

Así, "no sabemos si el Ayuntamiento de la capital y la Junta Andalucía han hecho algún avance en relación a este tema que necesita que se agilice cuanto antes", ha continuado.