El Colegio de Podólogos andaluz se une a la campaña 'Huelva se mueve' por las infraestructuras de la provincia

Publicado 14/03/2019 14:32:22CET

HUELVA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Profesional de Pódologos de Andalucía ha informado este jueves de que se suma a la iniciativa 'Huelva se mueve' que alerta de las "carencias" de inversiones en infraestructuras y reclama inversiones en la provincia onubense.

Así, según señala el colegio en un comunicado, el pasado lunes se conoció un informe del Consejo Económico y Social de Huelva en el que se cifra en 1.500 millones de euros el déficit de inversiones en infraestructuras en los últimos 15 años en la provincia con respecto a la media nacional.

Por ello, el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía ve "necesario el llamar la atención sobre estas carencias de la provincia", motivo por el que este pasado miércoles acordó en Junta Permanente sumarse a esta necesaria iniciativa que se materializará en forma de manifestación ciudadana el próximo 15 de marzo.

La protesta partirá a las 17,30 horas desde el antiguo Estadio Colombino para acabar en la Plaza de las Monjas donde se leerá un manifiesto ya consensuado en el que se exigirá a las administraciones que la provincia sea objetivo preferente de sus inversiones.

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía está compuesto por cerca de 2.000 profesionales en Andalucía de los que más de 80 pertenecen a la provincia de Huelva. También es miembro activo y forma parte de Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, además de pertenecer a la Unión de Profesionales Sanitarios de Sevilla (Uprosase) y de Málaga (Uprosama), hecho que garantiza la "interrelación profesional de los podólogos andaluces en el sector de la salud".

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por