Comerciantes de Isla Chica podrán pagar un millón de euros en seis meses para liderar el proyecto comercial

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:32

HUELVA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Promotora de Comercio y Ocio de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, presentó hoy en el registro de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva la propuesta de pago del Centro Comercial 'La Isla' y apuntó que los comerciantes pueden realizar un primer pago al Consistorio onubense de un millón de euros en seis meses.

En declaraciones a los periodistas antes de realizar el registro, Vizcaíno aseguró que los comerciantes "siguen muy ilusionados con el proyecto, ya que son los únicos que lo pueden llevar a cabo a día de hoy", a lo que añadió que el registro se ha realizado con el objetivo de que el equipo de Gobierno "retire del pleno los puntos de resolución de la adjudicación" de su parte de la parcela.

En este sentido, precisó que los compromisos de pago "se realizan por unos hitos, tanto de urbanización como de construcción y, dependiendo de la licencia comercial, se empezará a hacer entrega del dinero".

El presidente indicó que han hecho "todo lo que ha dicho el Ayuntamiento", si bien dejó claro que el crédito lo siguen "negociando con los bancos", así como que "hay una formulación de pago y, en función de cómo se va construyendo, éste va abonando y se va pagando".

En cuanto al incumplimiento de los comerciantes a la hora de afrontar el pago, según precisó el Ayuntamiento la pasada semana, Vizcaíno no lo reconoció como tal, ya que "la tasación del suelo el día de la adjudicación fue de 15 millones y a día de hoy tiene un valor de ocho millones". Así, apuntó que "entre la crisis y la nueva tasación, las entidades financieras no llegan a este importe, a no ser que se cumplan los hitos de construcción y urbanización".

Este proyecto, según indicó el presidente, es "el futuro de Isla Chica, los empresarios están muy implicados y es la única manera de desarrollar todo el comercio del barrio", del que apuntó que "ya es hora que evolucione porque este centro es la locomotora de un proyecto totalmente de Huelva".