Actualizado 12/01/2012 19:49 CET

Comienzan las obras de urbanización de las VPO de Almonte tras tres años de retraso en su entrega

HUELVA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de urbanización de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la zona residencial denominada 'Las Marismas II' en Almonte, ocupadas desde el pasado lunes por algunas familias tras tres años de retraso en su entrega, comienzan este viernes, aunque, esta mañana, según ha informado a Europa Press el portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de la localidad, José Joaquín de la Torre, "ya han comenzado a ponerse las vallas".

De la Torre ha indicado que, después de que el Consistorio almonteño entregara un informe económico para que la entidad bancaria encargada de la financiación de las VPO le concediera un montante económico a la constructora para que pueda finalizar las obras de urbanización subcontratando a otra empresa, esta entidad "ha comunicado a la constructora que ya puede comenzarlas, dándole garantía económica con un crédito de alrededor de 400.000 euros".

El concejal ha recordado que, además de la urbanización, hay que acometer otras obras como arreglos en las cubiertas de las casas.

Por su parte, alrededor de 20 familias de Almonte ocupan desde el pasado lunes sus VPO en la zona del polígono industrial de la localidad, después de que estas viviendas deberían haber sido entregadas en diciembre de 2008.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Callejo, uno de los afectados, aseguró que las casas "están terminadas, a falta de la urbanización de las calles", no obstante remarcó que estas familias, que han accedido a las casas por las ventanas e incluso forzando las puertas, "no se van a mover de allí, aunque comiencen las obras de urbanización".

Las casas fueron adjudicadas por valor de 84.000 euros y por el momento los dueños de las mismas "han pagado alrededor de 20.000 y no hay señales de que las vayan a entregar pronto", motivo por el cual estos vecinos han decidido ocupar sus casas antes de su entrega.