Publicado 05/07/2021 14:46CET

El concierto de Ocho Vientos y Corizonas abre en los Jardines del Muelle la sección 'Música en la Ría' en Huelva

Imagen del grupo Ocho Vientos.
Imagen del grupo Ocho Vientos. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA.

HUELVA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Jardines del Muelle se convertirán este miércoles a las 22,00 horas en escenario para el concierto de Ocho Vientos y Corizonas, que abrirán en la capital la sección cultural 'Música en la Ría'.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se trata de una iniciativa que ha impulsado el Ayuntamiento de Huelva para que onubenses y visitantes puedan disfrutar durante las noches de verano con las actuaciones de bandas locales y artistas invitados.

Así, este nuevo espacio musical junto a la Ría se inaugurará con la actuación del grupo onubense Ocho Vientos, que tras quince años de trayectoria artística estrena su cuarto trabajo discográfico, un álbum titulado 'Días y lunas', que aúna estilos e influencias tan distintas como pop clásico inglés, rock y música de carácter más propiamente andaluz.

Tras el concierto de Ocho Vientos, una de las bandas más longevas y con más seguidores del panorama musical onubense, será el turno del grupo de rock alternativo indie Corizonas, nacido de la fusión entre Arizona Baby y Los Coronas, y que estará en Huelva para deleitar al público con las canciones de su último disco 'Corizonas III'. Se trata de todo un himno de rock, con gran presencia de guitarras y letras incisivas que llaman a ser conscientes de los problemas que rodean a la sociedad actual y de cómo superarlos.

La entrada a estos espectáculos musicales, enmarcados en 'Música en la ría', es totalmente gratuita, pudiendo recogerse las invitaciones en el lugar del evento, una hora antes del inicio de cada actuación.

La programación cultural de esta semana continuará este jueves a las 22,00 horas con el 'Festicine de Verano', con el que, a través de una selección de comedias iberoamericanas, el Consistorio pretende dar continuidad al Festival de Cine Iberoamericano, enseña cultural de Huelva desde hace ya 47 años, acercándolo para ello a espacios abiertos de distintos barrios.

En esta ocasión, onubenses y visitantes tendrán la oportunidad de ver en la Plaza de los Descubridores, en La Hispanidad, el pase de 'Abuelos: nunca es tarde para aprender', una interesante y divertida película de Santiago Requejo con la que podrá disfrutar la familia al completo.

Este 'Festicine de Verano', fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la organización del Festival, se desarrollará al aire libre y en pantalla grande. El acceso será gratuito, previa recogida de invitaciones, con un máximo de dos entradas por persona, en el propio espacio y una hora antes del inicio de la proyección.

Cabe señalar que tanto 'Música en la Ría' como el 'Festicine de Verano' forman parte de 'Huelva: un verano para quedarte', la potente programación estival que la Concejalía de Cultura ha impulsado para esta temporada estival en la capital, con 24 espectáculos que se desarrollarán hasta el mes de septiembre en once escenarios distintos, e incluyendo grandes conciertos al aire libre, cine, teatro, ópera, musicales, espectáculos infantiles y eventos literarios.

De esta forma, para el Consistorio, el objetivo de este variado abanico de propuestas, que pueden consultarse en la web www.unveranoparaquedarte.es, es dar vida a los barrios y potenciar el destino Huelva como reclamo cultural y turístico, mostrando las bondades de las noches de verano y cumpliendo a su vez con todas las medidas de prevención y seguridad necesarias en estos momentos de crisis sanitaria.