Cortés dice que "queda mucho trabajo por hacer de aquí a marzo de 2016 para mejorar las condiciones de los andaluces"

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés
Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 14:10

AYAMONTE (HUELVA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés (IU), se ha mostrado convencida este miércoles de que el Gobierno andaluz "ha hecho mucho trabajo" hasta ahora pero "queda mucho por hacer", por lo que, a su juicio, no se puede perder "ni un solo minuto de aquí a marzo de 2016" para, a través de la acción de gobierno, "mejorar las condiciones materiales de los andaluces".

Así se ha pronunciado la consejera tras ser cuestionada por los periodistas en Ayamonte (Huelva) sobre la posibilidad de un adelanto electoral en la comunidad autónoma.

En este sentido, Cortés ha recordado que, dentro de su ámbito de Fomento y Vivienda, quedan muchos proyectos pendientes y ha enumerado algunos de ellos. Así, ha concretado que queda por aprobar el Plan de Vivienda y Rehabilitación, la orden de ayuda al alquiler para los que cobren menos de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), dotada con 20 millones; las órdenes de ayuda a la rehabilitación o la adjudicación del Plan Andaluz de la Bicicleta, --ya en Andalucía hay licitados 220 kilómetros de vías ciclitas--, entre otros proyectos, como la continuación del metro de Málaga o Granada.

Por ello, sobre el posible adelanto electoral, ha incidido en que "hemos hecho mucho y queda mucho por hacer para mejorar las condiciones materiales de los andaluces".

Tras destacar que el trabajo del Ejecutivo andaluz ha supuesto "un referente de políticas transformadoras" como la Ley de Memoria Democrática y la de Protección de los consumidores ante los Productos Hipotecarios, Cortés ha sostenido que "es mucho lo que queda por hacer", incidiendo en que se encuentra inmersa en todo el quehacer propio de su Consejería.

En su opinión, Andalucía se ha convertido en "un referente de políticas de cambio y queda mucho por hacer para mejorar las condiciones materiales de los andaluces", ha concluido.

Leer más acerca de: