Publicado 01/03/2021 16:29CET

Cs pide al alcalde de Huelva un parque infantil y pistas polideportivas para el barrio de Las Colonias

García de Longoria, junto a la viceportavoz de Cs y el presidente de la Asociación de Vecinos Cristóbal Colón, en Las Colonias.
García de Longoria, junto a la viceportavoz de Cs y el presidente de la Asociación de Vecinos Cristóbal Colón, en Las Colonias. - CS

García de Longoria reclama al alcalde aumentar la zona de aparcamientos junto a la antigua fábrica de harinas

HUELVA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha pedido al alcalde, Gabriel Cruz, que se dote al barrio onubense de Las Colonias de un parque infantil y de pistas polideportivas en unos terrenos que en estos momentos están sucios y abandonados, cumpliendo de esta forma con una de las reivindicaciones históricas de los vecinos.

García de Longoria, que ha estado visitando el barrio junto a la viceportavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Noelia Álvarez, y al presidente de la Asociación de Vecinos Cristóbal Colón de Las Colonias, Honorio Rodríguez, ha señalado que otra de las principales reivindicaciones es la falta de aparcamiento, y ha instado al alcalde a que habilite una nueva zona junto a la antigua fábrica de harina para solventar la falta de estacionamiento del barrio, destaca la formación en un comunicado.

Asimismo, durante la visita, este grupo municipal ha constatado la necesidad de que se adecente toda la zona de las laderas del Conquero y "no sólo una parte como se contempla en el proyecto Edusi, haciendo realidad la demanda histórica de los vecinos de unir la zona de Las Colonias y el Conquero", que en estos momentos "se encuentra abandonada y llena de suciedad" cuando podría convertirse en una zona de ocio para los vecinos del barrio con senderos y con zonas habilitadas con parques infantiles y polideportivos.

El portavoz de Ciudadanos ha concluido que "llevamos seis años de gobierno de Gabriel Cruz y nada ha cambiado en este barrio. Siguen con las mismas necesidades, sin parques infantiles, sin nuevas zonas polideportivas, sin sacar rendimiento a todas las posibilidades que se tendrían con una correcta urbanización de la zona, en definitiva, con las mismas demandas históricas y proyectos incumplidos".

"Los vecinos de Las Colonias necesitan que el alcalde se tome en serio sus necesidades y acometa un plan integral de reforma del barrio para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos", ha concluido García de Longoria.

Para leer más