20 de febrero de 2020
 

Denunciadas 13 personas e intervenidos 280 kilos de pulpo en varias actuaciones del Seprona

Actualizado 16/03/2012 15:44:49 CET

HUELVA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, dentro de sus cometidos de vigilancia y protección de los recursos pesqueros, han llevado a cabo diversas actuaciones que han conllevado denunciar a nueve personas que marisqueaban en tiempo de veda y la incautación de 280 kilos de pulpo, por lo que, además, han denunciado a cuatro personas.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, las patrullas del Seprona de Niebla, Huelva y Lepe, junto a un inspector de Pesca de la Junta de Andalucía, realizaron diversos controles de marisqueo, al hallarse la coquina en periodo de veda.

Los controles se efectuaron en el área de Isla Canela, término municipal de Ayamonte, donde fueron denunciadas nueve personas al ser sorprendidas llevando a cabo actividades de marisqueo en periodo de veda. Por estos hechos fueron decomisados cuatro rastros y dos danieles, utilizados para cometer las infracciones. Del mismo modo se incautaron de 65 kilogramos de coquinas (donax trunculus), que fueron devueltas al mar.

Los agentes de la Guardia Civil levantaron actas-denuncias que han sido remitidas a la Consejería Provincial de la Delegación de Agricultura y Pesca de Huelva.

En el mismo sentido, agentes del Equipo de Investigación del Seprona con base en Huelva, en colaboración con los inspectores del MAPA, vienen efectuando controles en distintos puertos onubenses para poner fin al desembarco y transporte de pescado carente de documentación y de los de talla inferior a la reglamentada.

De una de estas actuaciones, llevada a cabo en el Puerto Deportivo de Mazagón, ha resultado la denuncia de cuatro personas por caracer de documentos de desembarco que amparase el transporte de mercancía desde este punto hasta la lonja.

Por estas cuatro actuaciones han sido decomisados un total de 280 kilos de pulpo, valorados en el mercado en uno 4.200 euros, y se han levado actas-denuncias remitidas a la Consejería de Agricultura y Pesca.