Detenido el empleado de una granja acusado de robar 1.200 kilos en una finca de la sierra

Pienso Robado
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 15:50

HUELVA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Patrulla de Cortegana, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, ha detenido a un vecino de Cumbres de San Bartolomé, como presunto autor de un delito de robo con fuerza por la sustracción de 1.200 kilos de pienso en una finca en ese municipio en la que trabajaba.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos por los que ha sido imputada esta persona ocurrieron entre los días 4 y 5 del mes de marzo y se tuvo conocimiento a través de una denuncia que interpuso ante la Guardia Civil el propietario de finca, dedicada a la cría de cerdos.

Según manifestó el denunciante, del interior de dicha finca, y tras romper el candado que cerraba una puerta de un almacén interior, se habían llevado un total de 1.200 kilos de pienso para la cría de cerdos.

Como consecuencia de la investigación abierta a raíz de la denuncia, la Guardia Civil ha detenido a un empleado de la citada finca que supuestamente decidió llevarse el pienso para su uso particular, en una partida de ganado de su propiedad. A pesar de tener llave para acceder al almacén donde se encontraba el pienso, rompió el candado para no levantar sospechas contra él.

Para determinar la autoría, y después de serle descubiertos en su poder los sacos de pienso, presumiblemente sustraídos, los guardias civiles se pusieron en contacto con el distribuidor de dicho género, quien manifestó que el mismo sólo es vendido a unos cuantos criadores, y que el sospechoso no se hallaba entre los mismos, no pudiendo haber comprado dicho pienso de otra forma.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

Contenido patrocinado