Detienen a cuatro personas acusadas de robar fresas en San Bartolomé y venderlas ilegalmente

Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 17:10

HUELVA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a cuatro personas --tres hombres y una mujer-- como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en las personas al robar fresas en una finca ubicada en la citada localidad y después venderlas en mercadillos ilegales improvisados en la vía pública.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los detenidos, que tienen múltiples antecedentes de robo en toda la variedad de cultivos agrícolas que existen en la provincia, cuando fueron sorprendidos por dos trabajadoras, les arrojaron cajas de frutas hiriéndolas levemente.

Los hechos se remontan al pasado día 20 de marzo en una finca dedicada al cultivo de fresas en la localidad de San Bartolomé de la Torre. En dicha explotación agraria, dos empleadas de la misma sorprendieron a los ahora detenidos cuando se hallaban robando fresas y cargándolas en un vehículo.

Estas dos mujeres recriminaron la acción de las personas que estaban robando y huyeron del lugar, aunque lograron llevarse parte de lo sustraído. Antes de abandonar la finca, arrojaron varias cajas de fruta contra las dos empleadas, y como consecuencia de esto, sufrieron diversas heridas de las que tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de la localidad.

Ante este robo, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación tendente a esclarecer los hechos e identificar a los presuntos autores, si bien en un principio sólo se pudo identificar a tres de ellos, resultando ser dos hombres y una mujer, que se dedican a la venta irregular de frutas en mercadillos improvisados en la vía pública, y habitualmente se aprovisionan de género sustraído.

Sin embargo, a las 15,00 horas del día 28 de marzo se consiguió identificar y detener al cuarto de los implicados en el robo, quien fue avistado nuevamente en la demarcación policial del Puesto de San Bartolomé.

Los detenidos tienen múltiples antecedentes de hurtos cometidos en explotaciones agrícolas a lo largo y ancho de la provincia, teniendo constancia anterior de sus implicaciones en hurtos de naranjas, aceitunas, sandias, kakis, fresas y otros cultivos, género que después venían comercializando en Huelva capital.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.