Publicado 12/12/2021 11:30CET

Díaz asegura que "Cs está transformando las oficinas de desempleo del PSOE en verdaderas oficinas de empleo"

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto del partido liberal en el Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, junto al delegado territorial de Empleo, Antonio Augustín.
El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto del partido liberal en el Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, junto al delegado territorial de Empleo, Antonio Augustín. - CS.

HUELVA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto del partido liberal en el Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha destacado que "el Gobierno de Ciudadanos está transformando en toda la provincia las antiguas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), oficinas del desempleo del PSOE, en auténticas oficinas para el empleo, ampliando los espacios y los servicios, para atender, prestando un servicio de calidad eficaz y eficiente, a nuestros desempleados en la mejora de su empleabilidad y la búsqueda de empleo".

En declaraciones a Europa Press, Díaz --que ha visitado las obras de la nueva oficina del SAE en Huelva junto al delegado territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Antonio Augustín-- ha valorado, además, que "esta conversión se está realizando regenerando espacios y utilizando un edificio abandonado".

Así lo ha puesto de manifiesto en referencia a las instalaciones de la desaparecida Fundación Forja XXI, cerradas en 2006 y ubicadas en la Avenida de Hispanoamérica, que, con una inversión de cerca de 80.300 euros, "va a permitir sumar nuevos servicios e instalaciones, a partir de marzo de 2022, para atender con calidad y con más recursos, desde un SAE fortalecido y regenerado, a los onubenses".

El parlamentario liberal ha recordado que esta tercera oficina del SAE en la capital responde a "una reivindicación histórica expresada tanto por los trabajadores del SAE como por los propios onubenses", puesto que la oficina de Muñoz de Vargas, que atiende a usuarios de la capital y de los municipios del entorno (sus registros anuales alcanzan las 279.275 demandas de empleo, con una atención media mensual de 2.024 usuarios), "no estaba suficientemente dotada ni contaba con el espacio necesario para ofrecer un servicio digno".

"Ya era hora de atender de manera digna a demandantes, empresas, público en general y a los propios trabajadores que forman las plantillas del SAE y SEPE", ha añadido.

Díaz, que ha enmarcado estas obras en "un plan más amplio de transformación del SAE, que ha permitido modernizar las instalaciones del edificio central en la capital, así como la sede de Valverde del Camino o la de Lepe", ha detallado que esta nueva oficina de empleo, extensión de la de Muñoz de Vargas, atenderá a los vecinos de Pescadería y de Palos de la Frontera, Aljaraque y Punta Umbría.

Así, "evitamos masificaciones, colapsos, ruidos o la limitación de servicios y de espacios en Isla Chica", ha añadido, antes de señalar que "estas nuevas oficinas se están dotando y equipando de acuerdo a los nuevos servicios y dispositivos que integra el SAE en sus áreas de orientación profesional, con aulas de formación y sesiones grupales para desempleados; sala de espera, para que los usuarios no tengan que guardar cola en la calle; zona TIC y de atención a empresas, de forma que puedan ofrecer espacios para procesos de selección de personal, por ejemplo".

Por todo esto, Díaz ha querido agradecer "el trabajo realizado desde la Dirección General del SAE y todo el equipo durante estos tres años para lograr esta transformación que va a hacer estas oficinas sean realmente útiles para los demandantes de empleo y dejen de ser oficinas del desempleo".

Finalmente, el portavoz adjunto de Cs en el Parlamento ha explicado que "simultáneamente el SAE trabaja para la apertura de otro gran espacio destinado a los onubenses demandantes de empleo y las empresas" en referencia a la nueva oficina de La Orden, también en la capital, "porque en Ciudadanos estamos empeñados en que los onubenses reciban el mejor servicio y la mejor atención y que estas oficinas sean realmente oficinas de empleo".

"Este proyecto ya está aprobado y en ejecución", pero, al estar "ubicado en una zona BIC, es necesario hacer catas arqueológicas que están retrasando la retrasando", ha concluido.