Publicado 26/03/2021 13:38

Díaz pide a Moreno que "antes de protestar" sobre los 1.109 millones del Gobierno "se gaste lo que le llega"

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. - PSOE DE HUELVA.

ARACENA (HUELVA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha valorado este viernes el montante de 1.109 millones de euros del fondo de ayudas directas a pymes y autónomos que llegarán a Andalucía de ayudas del Gobierno y ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "antes de protestar" sobre la cuantía que "se gaste lo que le llega" para ayudar a los negocios afectados por la crisis derivada de la pandemia.

Así lo ha puesto de manifiesto Díaz a preguntas de los periodistas en Aracena (Huelva) ante las críticas de dirigentes de la Junta a este montante porque ven "injusto" el reparto del Ministerio de Hacienda entre las comunidades autónomas.

Ante esto, la dirigente socialista ha señalado que ella siempre estará dispuesta "a pedir lo que haga falta" para Andalucía, pero "antes de protestar que se gasten lo que llega" porque, ante la coyuntura económica actual, es "muy necesario" que las ayudas lleguen a los sectores afectados por el impacto de esta crisis.

En este punto, ha pedido a Moreno que complemente con fondos propios estos fondos, toda vez que ha incidido en la necesidad de que las ayudas lleguen a los profesionales y "no se queden en un cajón".

A su juicio, "el problema de Moreno es que no se gasta lo que le llega", de manera que "cuando se gaste lo que tiene, que proteste y nosotros lo apoyaremos", ha dicho.

Según ha reiterado, "el problema de Moreno es que no invierte los recursos que le están llegando" y ha destacado que no comprende que "saque pecho por disponer de superávit". Por eso, ha afirmado que cuando el Gobierno andaluz invierta todo el dinero del que dispone y necesite más "nosotros apoyaremos su reivindicación", ha dicho.

Igualmente, la secretaria general del PSOE de Andalucía ha asegurado que "es fundamental diseñar la Andalucía que vendrá tras la pandemia" que tiene que ser de "oportunidades y de esperanza" y para ello ha puesto en valor los fondos de 1.100 millones del Gobierno central.

"Ojalá hubiera tenido el Gobierno de Mariano Rajoy en la anterior crisis la misma sensibilidad que el Gobierno de Pedro Sánchez", ha subrayado la secretaria general del PSOE-A. "Han llegado fondos como nunca pero hace falta capacidad para gestionarlos", ha añadido Díaz, que se ha mostrado convencida de que Moreno "está más preocupado de sus líos dentro de su gobierno que de lo que le está pasando a la gente".

Díaz, que ha incidido en que "hay que ayudar a las personas que peor lo están pasando", ha sostenido que si el presidente de la Junta estuviera "pegado al terruño y supiera cómo está la gente", las ayudas "no estarían en un cajón" de la administración regional.

Más información