Autoridades y miembros de instituciones en el acto del Día de la Banderita de Cruz Roja. - DIPUTACIÓN DE HUELVA
HUELVA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado portavoz de la Diputación de Huelva, Salvador Gómez, ha destacado este jueves "el gran trabajo" que viene llevando a cabo la Cruz Roja y sus más de 5.000 voluntarios en la provincia de Huelva "en favor de los más necesitados".
Así lo ha indicado durante su participación junto al resto de autoridades en el tradicional día de la Banderita, organizado por la Cruz Roja, y que este año está dedicado a agradecer a todas las personas, empresas e instituciones su colaboración durante la pandemia, según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa.
El diputado portavoz del organismo provincial ha recordado que "durante los primeros meses de la pandemia y gracias también a las autoescuelas, quienes cedieron sus camiones, pudimos atender a las personas más necesitadas de la provincia".
En concreto, la Diputación destinó 60.000 euros para hacer frente a las necesidades generadas por la emergencia del Covi-19, que habían agravado las condiciones de vulnerabilidad de las personas que viven en los asentamientos chabolistas diseminados por diferentes lugares la provincia.
La institución provincial y la ONG movilizaron medios y recursos para dar respuesta a la situación de crisis humanitaria que se vivió en esos lugares, incrementada por las medidas de confinamiento.
Salvador Gómez ha señalado también que la razón de ser de la Diputación "es estar en todos los pueblos de la provincia y estar con los más necesitados. Por eso, destinamos la mayor parte de nuestro presupuesto a Bienestar Social, apoyando acciones y entidades como la Cruz Roja, que con 5.000 voluntarios en la provincia, llega a las personas que más lo necesitan".
Por último, Gómez ha querido hacer un llamamiento para "fomentar la solidaridad, que ha nacido más que nunca en la pandemia, y ojalá que permanezca tan fuerte para siempre".