Actualizado 13/02/2012 20:02 CET

La Diputación y Feafes analizan futuras vías de colaboración para ayudar a las personas con enfermedad mental

El Presidente De La Diputación, Ignacio Caraballo, Se Reúne Con Feafes.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

La asociación trabaja en un proyecto de formación y sensibilización en colegios e institutos

HUELVA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y la diputada provincial de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, han mantenido este lunes una reunión con miembros de la junta directiva de Feafes-Huelva, la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental, con la que han analizado la labor de esta entidad y las posibles vías de colaboración en el futuro.

La vicepresidenta de Feafes-Huelva, Marina Moreno, ha señalado que éste es uno de los colectivos más desfavorecidos que existen en la sociedad actual, "sobre todo por el estigma y por el rechazo" que, en muchos casos, sufren las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.

Por ello, explica, la junta directiva de Feafes ha querido mantener este primer encuentro con el presidente para darle a conocer la labor que realizan para asesorar a los familiares y ayudar a las personas con enfermedad mental.

Marina Moreno ha precisado que también le han expuesto al presidente algunas de las iniciativas que quieren poner en marcha, como por ejemplo el proyecto de formación y sensibilización 'Mentalízate'.

Esta iniciativa se centraría en colegios e institutos y con el que un psicólogo y una persona con enfermedad mental --o un familiar-- explicarían en estos centros qué es una enfermedad mental, cuáles son los síntomas y cómo tomando una medicación adecuada se puede llevar una vida normalizada.

Según ha explicado la vicepresidenta de Feafes-Huelva, muchas personas que padecen algún tipo de enfermedad mental no lo saben, de forma que "sufren mucho porque no entienden qué es lo que les pasa y no saben que, con un tratamiento correcto, la enfermedad que padecen se puede llevar muy bien".

Por todo ello, la junta directiva de esta entidad confía en seguir contando con el apoyo de las distintas administraciones para poder continuar con su labor de asesoramiento y apoyo a todas estas personas y a sus familiares y allegados.

Lo más leído

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza