Publicado 31/10/2021 11:59

La Diputación de Huelva afronta el 25N con el lema 'La violencia de género, gota a gota, derrumba vidas'

Imagen del cartel de la Diputación de Huelva para la jornada del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.
Imagen del cartel de la Diputación de Huelva para la jornada del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. - DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva celebra este año el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de Noviembre, bajo el lema "La violencia de género, gota a gota, derrumba vidas".

El lema, consensuado por las ocho corporaciones provinciales andaluzas, presidirá cada una de las actividades del programa conjunto con el que Diputación, Ayuntamiento y Universidad de Huelva conmemorarán esta efemérides, ya que de nuevo este año, las tres instituciones harán un frente común contra esta lacra social, considerada como la forma más extrema de desigualdad entre los géneros, según una nota de la Corporación Provincial.

El 21 de septiembre, la Diputación de Huelva participaba en Granada en una reunión de trabajo en la que se asentaron las bases de lo que ahora es la campaña institucional del 25N 2021 de las Diputaciones andaluzas, para ofrecer una imagen y mensajes únicos como forma contundente de rechazo hacia la violencia que se ejerce sobre las mujeres.

El cartel difusor, el lema y el Manifiesto 25N, conforman esta campaña institucional, que el año pasado tuvo como distintivo el de "Los tiempos cambian.

¿Y tú? Nuestras vidas dependen de ello", que sustituyó al "No toleramos violencia contra las mujeres. Juntas, fuertes, decididas" de 2019.

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva, que lidera la presidenta María Eugenia Limón, ultima ya el programa de actividades que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre y que tendrá, como cada año, su expresión más institucional en la lectura del Manifiesto por parte de representantes de las distintas administraciones públicas onubenses y de la Universidad de Huelva.

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designaba el 25 de Noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para conmemorar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas de República Dominicana, conocidas como 'las Mariposas'.

El principal objetivo de esta celebración es denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas eficaces para su erradicación.