HUELVA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Huelva, a través de su Agencia Destino Huelva, comienza este jueves su programa 'Escenarios de Aprendizajes DTI', un instrumento que ayude a conseguir el "reto" de convertir a la provincia en un Destino Turístico Inteligente.
Según informa la Diputación en una nota de prensa, se han programado una serie de visitas a distintas experiencias y buenas prácticas del sector turístico de la provincia.
Precisamente, estas visitas comenzarán este jueves en la Mancomunidad de Islantilla, donde se ofrecerá al personal técnico y político de ayuntamientos y de oficinas de turismo de la provincia participantes un completo programa para conocer de cerca la realidad turística de Islantilla, cuyo modelo lleva implantado desde hace más de 25 años y que "recientemente ha digitalizado su Oficina de Turismo convirtiéndola en un auténtico centro de negocios", ha indicado la Diputación.
Se trata de una visita de aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias para nutrirse de las buenas prácticas turísticas que existen en la provincia de Huelva, en este caso en la Mancomunidad de Islantilla, "referente de calidad y sostenibilidad provincial".
Al respecto, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el Centro de Formación Ocupacional de Islantilla (CEFO), el modelo de accesibilidad y movilidad implantado en el Hotel Ilunion, el trabajo que se realiza en la Oficina de Turismo de Islantilla así como el enfoque de accesibilidad, servidumbre y equipamientos de la playa.
De este modo, el objetivo principal del programa 'Espacios de aprendizaje DTI' es el de facilitar a los agentes públicos un proceso de mejora continua que oriente las actuaciones turísticas de la provincia en los ejes de sostenibilidad, accesibilidad, gobernanza, innovación y tecnología, tal y como establece el modelo de Destino Turístico Inteligente.