La Diputación de Huelva fomenta turismo de naturaleza y sostenible de la provincia en la feria 'Exponatural' de Madrid

Diputación de Huelva en 'Exponatural'
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado 04/11/2018 11:31:26CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo está promocionando el turismo de naturaleza y sostenible de la provincia de Huelva en el transcurso de la feria 'Expotural', que se ha celebrado en Madrid desde el jueves hasta este domingo.

La Diputación ha argumentando en una nota de prensa que se ha desplazado a esta feria de naturaleza, clima y turismo sostenible para ofrecer alternativas en Huelva "frente al predominio del turismo de sol y playa".

Así pues, ha explicado que el ecoturismo o turismo de naturaleza es un valor que cada vez atrae a más extranjeros a la provincia y el Patronato indica que está aprovechando esta cota para presentar una provincia que posee un tercio de su superficie protegida --la mayor relación porcentual en Andalucía-- con un total de 21 espacios naturales, entre los que destacan el parque Nacional y Natural de Doñana, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Marismas del Odiel.

Igualmente, ha recalcado que Huelva dispone de "una fauna y flora únicas en el mundo", un total de cien kilómetros de vías verdes y más de 120 kilómetros de costa, de los que 80 están sin urbanizar, además de "abundancia y calidad de recursos hídricos".

El Patronato asiste a este encuentro en el espacio de Turismo y Deporte de Andalucía que participa con un expositor de 150 metros cuadrados con un nuevo formato más específico en el que "trata de captar al consumidor final segmentando la oferta en productos turísticos".

Esta nueva distribución cuenta con los siguientes mostradores diferenciados por productos prevaleciendo sobre el criterio geográfico: Espacios Naturales Protegidos, dentro de los cuales se hace una diferenciación entre geoturismo, astroturismo, ecoturismo, senderismo y turismo ecuestre; Sierra Nevada; Paisajes con Sabor; Cicloturismo y Destino Doñana.

Además de este espacio, Turismo y Deporte de Andalucía dispone de otra isla anexa de las mismas dimensiones, donde el visitante o interesado en información sobre el destino puede experimentar, mediante simuladores y actividades dinámicas, cómo sería disfrutar de la naturaleza y el turismo activo en la comunidad autónoma.

La Diputación ha destacado "la importancia de 'Expotural' al asegurar que reúne toda la oferta comercial especializada en el segmento de naturaleza, así como las tendencias y novedades nacionales e internacionales dentro del mercado turístico".