Publicado 10/01/2022 15:32CET

La Diputación de Huelva muestra su apoyo a la asociación de afectados por enfermedades cardíacas

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, con los responsables de Ancco.
La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, con los responsables de Ancco. - DIPUTACIÓN DE HUELVA.

HUELVA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha mostrado este lunes el apoyo de la institución provincial a la Asociación Cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO), entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de todos los afectados por enfermedades cardíacas en la provincia de Huelva.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, Limón ha mostrado el apoyo de la Diputación a los miembros de la asociación en su objetivo de mejorar la salud y el bienestar de todos los pacientes afectados por enfermedades cerdíacas mediante el conocimiento de estas patologías y la promoción de actividades saludables.

En este sentido, la presidenta del organismo provincial ha anunciado que propondrán una declaración institucional para el próximo pleno, con el fin de dar a conocer las necesidades de los pacientes cardiópatas y visibilizar a este colectivo.

Los representantes de Ancco, Juan Luis Guijarro y José María Hierro, han explicado a la presidenta de la Diputación cómo se atiende a los pacientes tras el programa de Rehabilitación Cardíaca realizado en el ámbito hospitalario, una fase "de vital importancia" porque es cuando se consolidan los hábitos de vida saludable adquiridos en la fase previa.

Una de las reivindicaciones expuestas durante el encuentro es la necesidad de incrementar el número de pacientes que participan en dicho programa de rehabilitación, que en Huelva se realiza en el hospital Juan Ramón Jiménez.

Para cumplir con sus metas, la asociación Ancco lleva a cabo programas de participación ciudadana, voluntariado, escuela de pacientes y otros eventos y actividades, para prevenir, mejorar hábitos de vida y ser punto de encuentro y de apoyo a los pacientes.

La diputada de Innovación Local, Rosa Tirador, que ha acompañado a la presidenta de la Diputación en la visita, se ha comprometido a colaborar con la asociación para la promoción y difusión de los objetivos de Ancco en los municipios de la provincia.

Contador

Para leer más