19 de febrero de 2020
 

La Diputación de Huelva se pone "a disposición" de la Junta para buscar soluciones al problema de los asentamientos

Publicado 12/02/2020 15:00:29CET
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo - EUROPA PRESS

HUELVA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha reiterado este miércoles que se ha puesto "a disposición" de la delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, "por si necesita ayuda" de la entidad provincial para buscar soluciones a los problemas de los asentamientos.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en las que ha señalado que si desde la Junta "nos hacen un llamamiento para que estemos, nosotros vamos a estar" y ha añadido que "vamos a colaborar en la medida de nuestras posibilidades". "Que nadie tenga duda de que así lo vamos a hacer", ha recalcado.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha indicado que el problema de los asentamientos es "una realidad que tenemos que atajar" ya que, a su juicio, es "un problema" que "sufre la provincia de Huelva", por lo que cree que las soluciones tienen que venir desde la Junta de Andalucía y "no podemos huir y echarle la culpa a otras administraciones tan lejanas diciendo que es un problema de Europa".

Por esto, ha señalado que, aunque no ha recibido citación para el Foro de la Inmigración y buscar solución a los asentamientos "no es responsabilidad nuestra", desde la Diputación Provincial "nos saltamos muchísimas veces nuestras competencias para ayudar a los vecinos de Huelva".

Para finalizar, Caraballo ha insistido que "es necesario" hacer un análisis y que "cada uno en su responsabilidad actúe para solucionar las situaciones que sufren estos pobres que vienen de fuera y viven en condiciones inhumanas", por lo que cree hay que estudiar la situación global en la provincia porque "hablamos de jornaleros y hablamos de situaciones que están viviendo muchos, los que vienen de fuera y muchos que son de aquí de la tierra".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos