La Diputación informa a los municipios afectados por el aeropuerto sobre el proceso de evaluación ambiental

Momento del encuentro con los dirigentes municipales.
DIPUTACIÓN.
Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 21:43

HUELVA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial Miguel Ángel Domínguez ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con ayuntamientos y entidades que deben informar sobre el futuro aeropuerto al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), en la que les ha detallado el proyecto de la Sociedad Promotora del Aeropuerto Cristóbal Colón para que así "tengan toda la información necesaria para emitir sus sugerencias dentro del proceso de evaluación del impacto ambiental".

Tras la reunión, Domínguez ha recordado que los municipios y entidades afectados por el aeropuerto han recibido un escrito de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio en la que les indicaba que tienen un plazo de 30 días para formular las sugerencias que consideren convenientes en relación a la evaluación ambiental del proyecto.

Así, ha precisado que el objetivo de este encuentro era informar al detalle a los ayuntamientos y entidades implicados sobre el proyecto de aeropuerto Cristóbal Colón y sobre las posibles ubicaciones del mismo.

En este sentido, el diputado ha señalado que, dentro del procedimiento de evaluación ambiental, los ayuntamientos van a ser consultados tanto por el proyecto que promueven de forma conjunta la Diputación y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación --a través de la Sociedad Aeropuerto Cristóbal Colón--, como por la iniciativa de la Sociedad Agrícola del Pintado.

En cuanto a las ubicaciones, Miguel Ángel Domínguez ha recordado que por parte de la Sociedad Promotora del Aeropuerto Cristóbal Colón hay dos emplazamientos, --cada uno a su vez con dos posibles localizaciones de pistas--, para el aeródromo: Cartaya-Valdemarina y Gibraleón-Mezquita.

El diputado provincial ha puntualizado que la propuesta de la Diputación y de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación es "muy sólida y está perfectamente fundamentada", ya que se ha realizado "teniendo en cuenta distintas variables desde todos los puntos de vista, como el territorial, ambiental, de población, de menor coste y de mayor integración en el entorno donde se enmarca".

Según ha indicado, una vez las administraciones implicadas envíen sus sugerencias, el departamento de Medio Ambiente se pronunciará sobre el emplazamiento del aeropuerto, así como por el solicitante más adecuado.

Miguel Ángel Domínguez ha insistido en que la Sociedad Promotora del Aeropuerto Cristóbal Colón está trabajando continuamente "con rigor, discreción y sin descanso" para hacer realidad el proyecto. Por último, ha recalcado que el aeropuerto es un proyecto fundamental para la provincia y que, por tanto, la institución provincial seguirá trabajando intensamente como hasta ahora para que sea una realidad "lo antes posible".