HUELVA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a dos individuos por un presunto delito de estafa a una ciudadana nigeriana, a la que pidieron 6.000 euros a cambio de legalizar su situación en España.
Según informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, los detenidos responden a las iniciales M.D.C., de 48 años, y J.M.G.G., de 46, cuentan con antecedentes policiales por estafas.
Ambos, aprovechando la situación de "indefensión y de necesidad", prometieron a la víctima legalizar su situación a cambio de 6.000 euros, con un adelanto que fue hecho efectivo, según declaró la extranjera, de 3.000 euros, que tuvo que pedir prestados porque carecía de recursos económicos para desembolsar esa cantidad.
Pasados dos meses, la perjudicada no conseguía localizar a los mencionados, quienes le habían facilitado una dirección en Huelva y la de un supuesto bufete de abogados en Madrid que tramitaba su caso, todo ello inexistente, por lo que decidió presentar la denuncia de la estafa en la Comisaría.
Los funcionarios adscritos al Grupo de Extranjería pudieron llegar a identificar a aquellos sujetos y recuperar al menos 1.500 euros que entregaron a la victima.
Las diligencias continúan abiertas ante la posibilidad de que haya más extranjeros afectados. Los detenidos, junto con el atestado instruido, fueron puestos a disposición judicial y tras prestar declaración, han sido puestos en libertad.