Empleados del Blanca Paloma se manifiestan ante Salud pidiendo un concierto que evite cerrar el hospital

Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 18:11

HUELVA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Hospital Blanca Paloma de Huelva se han manifestado este viernes ante las puertas de la Delegación de Igualdad, Salud y Política Social para reclamar un concierto que evite el cierre de los hospitales de la empresa Pascual, y que estos conciertos "se prorroguen con garantías para los trabajadores y no se haga una puesta en escena para calmar los ánimos con una prorroga de tan sólo dos meses".

UGT ha informado en un comunicado que después de la disolución de esta concentración, los trabajadores han querido entrar en las dependencias de esta Delegación para dejar en registro un escrito. Para ello "de manera pacífica han ido haciendo cola, sin embargo les ha negado la entrada".

En el escrito se le pregunta a la delegada de Salud, Lourdes Martín, por la situación del Blanca Paloma y se le pide un concierto con "garantías de estabilidad de sus puestos de trabajo, no un concierto prorrogado solo por dos meses, que es lo que actualmente ha consignado la Junta de Andalucía".

Por su parte, el Sindicato de Enfermería (Satse) de Huelva ha realizado un llamamiento al consenso entre la Junta de Andalucía y esta empresa para renovar el concierto y "evitar la pérdida de empleo de sus más de 270 trabajadores, lo que a nivel general supondría más destrucción de empleo en el sector sanitario de la provincia", ha informado en un comunicado.

Satse asegura que, de no renovarse el concierto que expiró el pasado 31 de enero, "no sólo se queda en una situación crítica el futuro laboral de los profesionales que trabajan en este hospital, sino también se vería mermada la asistencia sanitaria de los ciudadanos".