Empresarios de Huelva, "decepcionados" con la postura del Gobierno sobre la línea Sevilla-Huelva-Faro

Archivo - El presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios.
Archivo - El presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 29 octubre 2021 16:37

HUELVA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Onubense de Empresarios y la Cámara de Comercio de Huelva, ante el resultado de la Cumbre Hispano-Lusa, celebrada en Trujillo (Cáceres), ha mostrado de nuevo "su decepción" ante lo que ya han dado en llamar el 'revés de Trujillo' que "no hace más que confirmar el desinterés del Gobierno de España ya no sólo con Huelva, sino, en este caso, hasta con Andalucía y Portugal".

En un comunicado, han indicado que la postura del Gobierno central de no incluir la propuesta para la línea ferroviaria Sevilla-Huelva-Faro en los fondos Next Generation confirma "la nula atención" a la provincia. Por ello, consideran que Huelva se ha afrentado a gobiernos que, en sucesivas etapas, lideradas por diferentes partidos políticos, "han dado la espalda a la provincia, la cual no ha recibido nunca la atención que merecía ante su secular retraso".

Pero ahora, según la FOE y la Cámara de Comercio, "no sólo la provincia de Huelva se debe sentir agraviada, sino que se está ante una decisión, la de no respaldar la alta velocidad entre Sevilla-Faro-Algarve, de la que se ve perjudicada la comunidad autónoma y hasta el país vecino, cuyo Gobierno se había mostrado ya partidario de incluir ese proyecto en los fondos Next Generation".

Los empresarios de Huelva han querido felicitar a Extremadura por haber logrado convertirse en centro de atención para el Gobierno de España que atenderá las necesidades de esa región en materia de infraestructuras, mientras que en Huelva, "el 'sueño' al que se refirió el propio ministro portugués, Antonio Costa, en relación con la consecución de esa línea que articularía Andalucía y el sur de Portugal, favoreciendo la cooperación transfronteriza, se transformó en pesadilla como consecuencia de la continuada burla de ensoñación a la que nos han sometido".

Por último, han señalado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúan a Huelva como la provincia con mayor tasa de paro de España, da la razón a los empresarios cuando afirman que "las infraestructuras, es decir, el desarrollo, es imprescindible para la creación de empleo y riqueza en cualquier territorio".

A pesar de todo, han remarcado que ayudarán a que "Huelva se despierte y salga del letargo al que nos han sometido las administraciones, continuado con la actitud del actual Gobierno central".

Contenido patrocinado