Publicado 15/12/2021 16:30CET

Ence se une de nuevo a la campaña ciudadana de recogida de juguetes 'Huelva es solidaria'

Archivo - Juguetes recogidos por la campaña 'Huelva es solidaria' la pasada Navidad.
Archivo - Juguetes recogidos por la campaña 'Huelva es solidaria' la pasada Navidad. - HUELVA ES SOLIDARIA - Archivo

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía energética Ence se ha unido un año más al movimiento ciudadano que impulsa la iniciativa 'Huelva es Solidaria' para conseguir juguetes nuevos y no violentos que "iluminen la Navidad de todos los hogares onubenses en situación de extrema vulnerabilidad".

Además de ser centro de recogida, para que todas las personas de la plantilla puedan colaborar con la campaña de forma directa, la empresa se implicará económicamente para facilitar el cumplimiento de los objetivos en esta segunda Navidad marcada por la pandemia, según informa en nota de prensa.

Para Ence, este gesto es una forma de reconocer el "esfuerzo ciudadano" que este movimiento ha logrado en sus seis ediciones anteriores, y refrendar así "uno de los valores fundamentales de la compañía: el respeto y el compromiso con las personas dentro y fuera de sus instalaciones".

Siguiendo uno de los criterios de su política de sostenibilidad, el que se refiere a estrechar las relaciones con las comunidades de su entorno, Ence hace un llamamiento especial tanto su personal como a los cientos de personas que trabajan a diario en sus instalaciones de empresas contratadas, para que colaboren con un juguete nuevo y no violento que la empresa se hará cargo de entregar a la coordinación de 'Huelva es Solidaria'.

Para el gerente de Ence en Huelva, Diego Lamela, "ser conscientes de las necesidades extremas de este año y el cariz ciudadano de este movimiento es lo que más motiva a la emprsa a colaborar", ya que considera que es una forma de "sentirse aún más cerca" de la sociedad onubense para la que trabaja.

'Huelva es Solidaria' recoge juguetes nuevos y no violentos para las familias más necesitadas de Huelva hasta el próximo 27 de diciembre. Después, Cruz Roja será la encargada de preparar de forma personalizada los envíos que partirán hasta Oriente y volverán en enero a garantizar la ilusión de todas los niños de Huelva en una fecha tan señalada.

Para leer más