Archivo - Polígono industrial en Higuera de la Sierra, en Huelva. - AYUNTAMIENTO DE HIGUERA DE LA SIERRA - Archivo
HUELVA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha destinado una inversión de más de dos millones de euros en el refuerzo de sus instalaciones eléctricas en la sierra de Huelva. Una actuación que se encuentra enclavada en su plan de inversión y que desarrolla a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución.
La compañía ha llevado a cabo actuaciones tanto en las redes de media como de alta tensión y ha desplegado la última tecnología por sus infraestructuras eléctrica en la sierra de Huelva, según han informado en una nota de prensa.
Dentro de las actuaciones desarrolladas por los técnicos de Endesa, se encuentran las obras para la mejora de la red eléctrica de media tensión. Para ello, se han realizado actuaciones a lo largo de 8,2 kilómetros por un importe superior a un millón de euros que han permitido reforzar la calidad de suministro de los clientes de esta zona de Huelva.
Además, con el fin de aplicar la última tecnología y reforzar la seguridad de las instalaciones se han renovado 33 centros de transformación por un valor cercano a los 600.000 euros. En las líneas de alta tensión, Endesa ha desarrollado actuaciones para la mejora de estas redes a lo largo de 19 kilómetros, con una inversión de cerca de 570.000 euros.
Asimismo, se han llevado a cabo medidas para reforzar las líneas para la protección de diferentes especies animales, aumentando las distancias de seguridad de los conductores, bien mediante sustitución de las cadenas de aisladores, bien mediante el forrado de los conductores.
Estas medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas onubenses, se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión aprobado por la Junta de Andalucía. Unas inversiones que tienen como objetivo reforzar el servicio, mejorar la calidad del suministro y preparar las infraestructuras para la adaptación de las energías renovables a las redes de distribución.