Fernández recuerda a afectados por el temporal en Huelva que el Gobierno tiene una línea permanente de ayudas

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, visita el puesto de mando avanzado en Lepe por las lluvias.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, visita el puesto de mando avanzado en Lepe por las lluvias. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO.
Actualizado: viernes, 24 septiembre 2021 15:49

LEPE (HUELVA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha instado este viernes a ayuntamientos y afectados particulares por el temporal en la costa occidental de Huelva que el Ejecutivo tiene abierta una línea de ayudas de forma permanente para daños en infraestructuras y demás debido a inundaciones. Se trata de una línea de ayudas que responde al Real Decreto/2005 y que permite solicitarlas desde hoy mismo hasta un periodo de 30 días.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios durante su visita a Lepe, donde ha podido comprobar los daños de las lluvias torrenciales registradas este jueves. Asimismo, el delegado, junto con la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, también se ha acercado, previamente, a Cartaya para conocer los daños en esa localidad.

Tras resaltar "la profesionalidad" de todos los efectivos desplegados, Fernández ha subrayado la importancia de la "colaboración institucional" que se ha puesto de manifiesto para intentar revertir la situación lo antes posible.

Como ha proseguido, "hay que trabajar conjuntamente para paliar los daños", al tiempo que ha afirmado que de su visita podrá llevarse una impresión de las necesidades más acuciantes.

En esta misma línea, ha recordado que el pleno del Ayuntamiento ha aprobado este mismo viernes la declaración de zona gravemente afectada por emergencia de Protección Civil, (antes conocida como zona catastrófica), de manera que desde la Subdelegación del Gobierno estarán "muy encima" de toda la tramitación a este respecto.

Finalmente, ha apuntado la colaboración del Gobierno con el Ayuntamiento de Lepe, --el cual ha habilitado una oficina para la atención de los afectados en las dependencias municipales para obtener más información y asesoramiento para la gestión de ayudas--, y ha dejado claro la implicación de la administración estatal en todo lo que sea necesario.