El candidato al Congreso por Vox Huelva, Tomás Fernández, en su visita a la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva en Gibraleón. - VOX HUELVA
GIBRALEÓN (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)
El candidato al Congreso de Vox por Huelva, Tomás Fernández, ha asegurado este jueves en Gibraleón que la Ley de restauración de la naturaleza, cuyo informe general fue aprobado este miércoles por el Parlamento Europeo, "va a dar la puntilla al campo español y europeo, tal y como ya están advirtiendo confederaciones y sindicatos como Asaja".
Fernández Ríos ha señalado que este reglamento, "que salió adelante el pasado miércoles en Bruselas con los votos de los socialistas, los liberales, Los Verdes y parte del grupo parlamentario del PP, abre la puerta a la destrucción de tierra cultivable al presuponer la posibilidad de considerar improductivo entre el 20 y el 40% del territorio europeo, con lo que no se podía seguir ejerciendo la agricultura y ganadería tal y como las conocemos hoy día".
"Habla, por ejemplo, de recuperar los cauces y los caudales fluviales como antaño, con lo que se prohibiría cualquier tipo de presa, embalse o canalización. Y sobre todo, va a establecer unas limitaciones a la agricultura que imposibilitarán cualquier actividad del sector primario", ha valorado el candidato.
Tras realizar una visita a la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva en Gibraleón, Fernández ha manifestado que "Vox lo lleva avisando desde hace tiempo", apuntando también que "aunque el proceso vaya a ser paulatino, supondrá que muchas explotaciones en los próximos años se consideren improductivas".
A su juicio, "estamos a tiempo de parar estas políticas absolutamente disparatadas que vienen desde Bruselas" y apunta que "el primer paso son las elecciones del 23 de julio y posteriormente las europeas del año próximo".
"Hay partidos políticos de muchos países que no estamos de acuerdo con este devenir que ha tomado el ecofanatismo en Bruselas y que lo que va a provocar es que España sea dependiente y no sea dueña de su destino, dejando abandonados a nuestros agricultores, a nuestro sector primario, lo que implicará el abandono de muchos municipios del interior y del tejido rural, en aras de tender a una Europa urbanista y concentrada en grandes ciudades y de que España dependa de terceros países", ha enfatizado el candidato.
Por último, Tomas Fernández ha reprochado que partidos políticos mantengan "unas posiciones en Bruselas y otras en España", ya que "este reglamento ha salido adelante gracias a los votos del PSOE y a la mayoría de los votos del PP", motivo por el que ha esgrimido que "es el momento de que los partidos elijan entre defender el ecofanatismo o defender los intereses soberanos del país al que representan".