Fiscal asegura sobre el amianto en los centros que "no supone un riesgo si no se toca"

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en Doñana.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 15 julio 2016 14:50

EL ROCÍO (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha lanzado este viernes un mensaje de tranquilidad ante la existencia de amianto en centros educativos, ya que "no supone un riesgo si no se toca".

En declaraciones a los periodistas en El Rocío (Huelva), donde ha visitado el Espacio Natural de Doñana para conocer las actuaciones que se están realizando en el marco del convenio de colaboración para conservar y recuperar el águila imperial ibérica, y preguntado por este asunto, ha dejado claro que esta cuestión "no compete" a su Consejería.

No obstante, la Junta, ha remarcado Fiscal, va a actuar y va a destinar un total de 60 millones de euros al plan de retirada progresiva del amianto en unas 220 infraestructuras públicas educativas de la comunidad --un tres por ciento de centros públicos--, una retirada que comenzará este mismo verano, tendrán dos fases y se prolongará hasta 2022.

En este sentido, Fiscal ha dejado claro que "hay que estar tranquilos, hay un plan para retirarlo y cuando tengamos los datos se actuará en consecuencia".

Contenido patrocinado