Fiscal (PSOE) valora el archivo de la causa de Alejandro Márquez en "un caso que fue muy triste"

Publicado 20/06/2019 15:15:35CET
PSOE

HUELVA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Secretaría General del PSOE de Andalucía y parlamentario por Huelva, José Fiscal, ha valorado este jueves que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Huelva haya dictado auto de archivo definitivo en la causa contra el ex director general de urbanismo de la Junta de Andalucía Alejandro Márquez por un presunto delito de acoso.

En rueda de prensa en Huelva, y preguntado por este asunto, Fiscal ha remarcado que este archivo "no puede ser más positivo" en un caso que fue "tan triste y que ha acabado de la mejor manera posible".

"Nos alegramos enormemente que se haya archivado el caso y se haya sido muy contundente de que no hay ningún motivo para seguir adelante", a lo que ha añadido que "fueron unas circunstancias muy difíciles" y ha mostrado su respeto a cualquier decisión judicial.

Fiscal ha remarcado al respecto que su partido "siempre respeta la presunción de inocencia y, en cualquier caso, cuando nosotros pedimos responsabilidades lo hacemos desde el punto de vista político".

Cabe recordar que Márquez fue cesado de manera fulminante por el anterior Gobierno andaluz cuando se interpuso la denuncia el pasado mes de noviembre, tres días antes de las elecciones.

Contador

Para leer más

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por