Fiscalía pide 2 años de cárcel para dos acusados de fingir ser abogados para engañar a extranjeros

Audiencia Provincial  de Huelva
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 19:24

HUELVA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía y la acusación particular han solicitado dos años de cárcel para dos hombres acusados de hacerse pasar por abogados para engañar a extranjeros.

Según ha informado el bufete Osuna en una nota, los acusados actuaban en Huelva, donde "se presentaban como abogados, pedían dinero sobre unos 6.000 euros con el falso compromiso de conseguir permisos de trabajo y residencia a extranjeros", así como prometían la nacionalidad española "más adelante".

No obstante, posteriormente abandonaban el caso, tras recibir el dinero. En el caso que lleva este bufete, se trata de una mujer nigeriana de 30 años, la cual entregó 3.000 euros al principio. Más tarde, tendría que entregar otros 3.000 euros.

Destacan que los estafadores "no querían darle un recibo", lo que hizo sospechar a la extranjera, que puso en conocimiento de la policía los hechos, que empezó a actuar.

Ante la "insistencia" de la nigeriana a los delincuentes de que quería su dinero, se lo devolvieron, habiendo concertado una cita a tal fin. En ese momento sorprendió la policía a los estafadores, los cuales quedaron a disposición judicial.

Señalan que los presuntos falsos abogados tenían tarjetas de visita con sus nombres, iban bien vestidos y la apariencia externa era de profesionales del derecho.

Ante estos hechos, la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el Bufete de Fernando Osuna, solicitan dos años de prisión para cada uno de estos dos hombres.

Desde este bufete recuerdan que "muchas veces los extranjeros no ponen en conocimiento de la Policía estos hechos, porque piensan que pueden ser detenidos y expulsados".

Además, desconocen que la normativa sobre extranjería concede beneficios a aquellos que colaboren con las fuerzas policiales, a lo que han agregado que son varios los casos que han conseguido permisos de residencia subsaharianos y otros extranjeros por "colaborar con la policía en la represión de la delincuencia".