Fitag ve "una mala noticia" el anuncio de Foret y aboga por reunirse con las partes en busca de una alternativa

El Secretario General De La FIA-UGT, Luciano Gómez, Ante Los Medios
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 20:28

HUELVA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Fitag-UGT Huelva, Luciano Gómez, ha calificado este lunes de "mala noticia" la decisión de FMC Foret de anunciar el cierre definitivo de su centro de producción de fosfatos en Huelva como consecuencia de la decisión del Grupo Tervalis (Fertinagro) da "dar por finalizadas las negociaciones".

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha remarcado que la determinación supone "un jarro de agua fría" para el empleo industrial, ya que confiaban en que "se alcanzara un acuerdo" entre ambas empresas.

En este sentido, el sindicalista ha adelantado que este anuncio pone de relieve "un cambio de escenario", que "obliga a replantear las estrategias y los objetivos".

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de reunirse con todas las partes, incluida la Junta de Andalucía, para ver qué opciones se pueden buscar al objeto de que "no se lleve a cabo el cierre" y se ponga en marcha un nuevo proyecto empresarial, que suponga "la continuidad de la actividad industrial y el empleo".

"Tenemos que contactar con las partes y la Junta para hacer una composición de lugar, ver que posibilidades hay para mantener el empleo", ha enfatizado Gómez, que ha incidido en la necesidad de que las partes "hagan los máximos esfuerzos" para que finalmente se alcance un acuerdo.

Sorprendido por la noticia, ya que hasta el momento "sólo se decía que había dificultades" en el proyecto pero sin más consecuencias, el secretario general de Fitag-UGT Huelva ha recordado que durante todo este tiempo confiaban en que se llegara a un consenso entre Foret y Fertinagro.