HUELVA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los comités de empresa de FMC FORET, S.A. y Nilefos, --empresas ubicadas en el Polo Químico de Huelva-- constituyeron hoy un comité de crisis ante "la incertidumbre" de ambas empresas por el adelanto del cese de los vertidos de fosfoyesos de Fertiberia, por lo que mantendrán reuniones semanales al objeto de hacer un seguimiento permanente "de los distintos elementos y circunstancias presentes en la realidad de ambos centros de trabajo" para condicionar la estabilidad de los más de 600 puestos de trabajo entre directos e indirectos que actualmente existen en ambos centros de trabajo.
Según informaron los dos comités de empresa en un comunicado, los representantes de Foret y Nilefós hicieron un llamamiento a la incorporación al comité de crisis de los representantes de los trabajadores de las demás empresas que pretendan mantener su actividad productiva en Huelva, valorizando y comercializando su producción de sulfato cálcico y que "puedan ver comprometido su futuro y el de sus empleos" como consecuencia de la crisis suscitada por la finalización anticipada de la concesión sobre la balsa de yesos.
El acto constitutivo tendrá lugar el martes día 30 de marzo a las 12,00 horas en las dependencias de Nilefós, donde se procederá a nombrar la ejecutiva y portavocía. Así, este comité de crisis asume como objetivo último y fundamental "la continuidad productiva y el mantenimiento de los empleos", tanto directos como indirectos, que puedan derivar de esta actividad.
Además, como objetivo inmediato, plantearon la definición de planes industriales de futuro para los centros afectados, que deberán aportar las empresas interesadas o que pudieran estar interesadas en un futuro próximo en esta actividad.
Asimismo, insistieron en la importancia del mantenimiento de los puestos de trabajo, el mantenimiento de las condiciones y estándares de calidad socio laboral actuales. Por ello y al objeto de conseguir sus objetivos "semana a semana, el comité de crisis llevará a cabo cuantas acciones se estimen oportunas para la consecución de sus justas reivindicaciones".