Destrozos en el polideportivo municipal de San Juan del Puerto (Huelva) por el fuerte viento

Destrozos en el polideportivo de San Juan del Puerto.
AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DEL PUERTO
Actualizado 05/11/2018 17:16:55 CET

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento han causado daños en el polideportivo municipal 'Pepe San Andrés' de San Juan del Puerto (Huelva), el cual ha amanecido con destrozos en parte de sus instalaciones. Según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, aunque en las estaciones meteorológicas consultadas no figura ningún fenómeno, las fuentes municipales hablan de "un posible tornado".

De este modo, a primera hora de la mañana de este lunes, los operarios municipales del Ayuntamiento han podido comprobar 'in situ' los destrozos y daños provocados por el paso del frente de esta noche que se han saldado con un árbol arrancado, vallas de algunas pistas caídas, sombrillas de la piscina de verano arrancadas, canastas con base sólida y porterías trasladadas de sitio, sillas esparcidas por el recinto o postes que delimitan las calles de la pista de cros arrancados con la zapata de hormigón incluida.

Así, han indicado que "las estaciones meteorológicas de Moguer y Huelva no recogen ningún incidente concreto para esta zona del municipio, por lo que es probable que se trate de un 'fenómeno local' tal y como indica la web MeteoHuelva".

En concreto, sobre las dos de la madrugada se producían rachas en San Juan del Puerto de unos 45 kilómetros hora, mientras Aemet, a esa hora, las recogía de 51 km/h., "velocidades más o menos normales que no causan estos movimientos, por lo que no se descarta que haya sido algún tornado el causante de los mismos". En cualquier caso, desde el departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento ha comenzado a reparar las instalaciones y se están valorando los daños para presentar los respectivos informes a la compañía de seguro.