Publicado 15/12/2021 16:45CET

La Fundación Atlantic Copper y el Recreativo de Huelva, unidos en la promoción de hábitos de vida saludables en niños

Firma del convenio entre la Fundación Atlantic Copper y el Real Club Recreativo de Huelva.
Firma del convenio entre la Fundación Atlantic Copper y el Real Club Recreativo de Huelva. - FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER

HUELVA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atlantic Copper y el Real Club Recreativo de Huelva han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto Recreo, que se implementará en los colegios de Huelva y provincia, y que tendrá como principales objetivos promover hábitos de vida saludable con una alimentación adecuada y la práctica deportiva entre niños.

Según informa la fundación en una nota de prensa, también hay un segundo objetivo, que es generar un contexto adecuado de práctica de fútbol impregnado de valores educativos como "el esfuerzo, el compañerismo, el respeto y la tolerancia", tanto en la Escuela como en los equipos del Real Club Recreativo de Huelva.

El acuerdo, rubricado por el director general de la Fundación, Antonio de la Vega, y el consejero y director general del Club, Carlos Hita, destinará un máximo de 25.000 euros para el desarrollo del proyecto.

De la Vega ha mostrado su "satisfacción" con esta colaboración, indicando que "es un día de alegría", porque comparten con el Real Club Recreativo de Huelva "orígenes, historia y actividades comunes", por lo que, ha señalado, retomarlas es "un motivo de satisfacción" para ellos.

"Y tanto más cuando el proyecto Recreo trata de inculcar en los más jóvenes valores del deporte y de la vida saludable, que compartimos tanto el Club como nuestra institución", ha reseñado.

Por su parte, Hita ha señalado que en el Real Club Recreativo de Huelva se sienten "enormemente satisfechos" por volver a contar a su lado con la Fundación Atlantic Copper, "que además ha sido piedra angular de este proyecto y que tiene como objetivo el fomento de los hábitos saludables entre los más pequeños".

Asimismo, en virtud del convenio, la Fundación Atlantic Copper se convertirá a partir de ahora en Patrocinador Oficial del fútbol base del Real Club Recreativo de Huelva y se impulsarán la organización de conferencias, presentaciones comerciales y reuniones en las instalaciones del Nuevo Estadio Colombino dirigidas a fomentar hábitos de vida saludable en niños.

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 4,8 millones de euros hasta el ejercicio 2020, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

Para leer más