Giahsa tilda de "temeridad injustificable" la concesión a Aqualia del servicio de agua de Lepe

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 21:43

HUELVA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la empresa Gestión Integral Aguas Costa de Huelva (Giahsa), Miguel Novoa, consideró "una temeridad injustificable" la decisión del Ayuntamiento de Lepe de adjudicar parte del servicio de agua a la empresa Aqualia por los próximos 25 años, "a pesar de que el procedimiento está paralizado por orden judicial"

Según informó Giahsa en una nota, Novoa explicó que el Consistorio podría haber incurrido en una "ilegalidad manifiesta" y se ha "saltado a la torera" la suspensión cautelar dictada por los jueces.

Por ello, Novoa recordó que existe un recurso contencioso-administrativo presentado recientemente por Giahsa contra el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento de Lepe, por lo que considera "un despropósito inexplicable la actuación del equipo de Gobierno, que se atreve a tomar decisiones de este calado sin conocer el pronunciamiento del juez".

El presidente de Giahsa señaló que es "incomprensible la prisa del alcalde de Lepe por llevar a cabo la adjudicación sin esperar a que se resuelva el proceso judicial abierto", y advirtió que esta concesión "supondría la quiebra económica para el Ayuntamiento si el juez considera nulo el procedimiento", ya que tendría que indemnizar a la empresa adjudicataria.

"PREVISIBLE ADJUDICATARIO"

Además, Novoa indicó que "curiosamente se ha terminado adjudicando el servicio a Aqualia, algo que hemos venido advirtiendo desde el mes de marzo". Además, expresó que esta adjudicación ha sido "una chapuza que, desgraciadamente, costará muy caro a los ciudadanos de Lepe por culpa de la irresponsabilidad y la temeridad injustificable de Manuel Andrés González".

El máximo dirigente de Giahsa advirtió de que González "tendrá que asumir toda la responsabilidad de los perjuicios que esta adjudicación ilegal ocasionará a Giahsa, al resto de ayuntamientos y, sobre todo, a los ciudadanos de Lepe, que al final serán los más perjudicados por culpa de la actuación temeraria e ilegal de su alcalde".

Novoa reiteró su confianza en la intervención de la Justicia para "resolver esta actuación manifiestamente irregular y que va a tener gravísimas consecuencias económicas no sólo para el Ayuntamiento de Lepe, sino también para el resto de ayuntamientos integrantes de Giahsa".

Además, subrayó que "Giahsa velará por los intereses de los ciudadanos de Lepe y hará todo lo que esté en su mano para impedir que el alcalde se salga con la suya en su intento de privatizar el agua de forma fraudulenta y utilizando métodos torticeros".

Contenido patrocinado