Publicado 22/08/2021 11:49CET

González asegura que el PP conseguirá "un apoyo mayoritario" en las elecciones y "logrará la Diputación" de Huelva

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González. - PP DE HUELVA.

HUELVA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se ha mostrado convencido de que su formación conseguirá "el apoyo mayoritario" de los onubenses en las próximas elecciones municipales, por lo que "por primera vez en la historia" conseguirá el PP gobernar en la Diputación.

En una entrevista a Europa Press, González se ha referido al próximo calendario electoral ya que el año próximo habrá elecciones autonómicas y posteriormente, elecciones municipales.

Por ello, ha defendido que los onubenses darán un "respaldo mayoritario" al PP en ambos comicios debido, como ha explicado, a la "buena gestión" de Juanma Moreno al frente de la Junta. Asimismo, ha recordado que el PP es "un partido de calle, de recorrer los pueblos y conocer los problemas de la gente".

De este modo, cuestionado por cómo valora el acuerdo de gobierno con Cs en la Junta, ha tildado de "compacto" el mismo, señalando la estabilidad que se da en Andalucía que, "nada tiene que ver con lo ocurrido en otros territorios".

Además, preguntado por si concurrirá de nuevo en la lista al Parlamento andaluz por la provincia, González ha asegurado que es una persona "disciplinada" y que siempre estará "donde su partido crea conveniente".

De otro lado, cuestionado por la situación de la capital, la cual estuvo dos décadas gobernadas por el popular Pedro Rodríguez y ahora lleva dos mandatos bajo el mandato del socialista Gabriel Cruz, el presidente del PP de Huelva ha apuntado que ahora la capital "está abandonada". "Con el PP era una ciudad alegre y ahora es una ciudad triste".

Así, respecto a quién será el candidato del PP a la Alcaldía de Huelva, González ha señalado que ese debate no está aún abierto, incidiendo en la labor que realizan los ediles populares que "se dejan la piel y les duele Huelva". En concreto, cuestionado por si la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, podría ser la candidata, González ha reiterado que ese debate no está aún sobre la mesa.

Contador

Para leer más