González de Lara asegura que "no duda de la honorabilidad" de Medel y destaca su labor para "el desarrollo" andaluz

El presidente de la CEA, Javier González de Lara.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 13:39

HUELVA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha incidido este martes en que "no duda de la honorabilidad" del presidente de Unicaja, Braulio Medel, del que ha destacado su labor para "el desarrollo" andaluz.

A preguntas de los periodistas en Huelva sobre la imputación del presidente de Unicaja, Braulio Medel, en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, el presidente de la CEA ha expresado su respeto a la "honorabilidad" de Medel, el cual ha hecho "una labor importantísima en los últimos 25 años para la economía y desarrollo social de Andalucía".

Tras destacar que lidera "la principal caja, ya banco" de Andalucía, ha agregado que "no tiene la menor duda de su honorabilidad y de sus comportamientos profesionales y éticos".

No obstante, ha explicado que otra cuestión serán las razones para que "desde un juzgado se le pueda imputar", que "desconozco", pero "si puedo hablar excelentemente bien de una persona que es un referente para nuestro desarrollo económico", ha subrayado.

Cuestionado por si todo este caso puede estar trasladando una imagen negativa de Andalucía, González de Lara ha señalado que se puede estar generando la opinión de que "todo lo negativo pasa en Andalucía y eso es lo que entre todos debemos ir rompiendo", ha añadido.

A juicio del presidente de los empresarios andaluces, "debemos ir pasando página, no para que no se investiguen las irregularidades, sino porque no todo lo negativo pasa en Andalucía". "Parece ser que aquí se han producido situaciones desde el punto de vista judicial, pero en otras comunidades autónomas también", ha señalado González de Lara, quien apuesta por aportar otra imagen de la comunidad autónoma.

"Defiendo y sostengo que la administración de justicia tiene que tener independencia para actuar", ha enfatizado, antes de recordar que "los jueces son seres humanos que aciertan, que se equivocan y que instruyen, no juzgan". Por ello, ha insistido en que "hay que tener mucho respeto con lo que es la condena social".

En su opinión, "una mera instrucción de un sumario, una mera imputación equivale a una condena social y hay que tener cautela" puesto que será "el juzgado el que dicte condena absolutoria o condenatoria".

Finalmente, ha remarcado la importancia de tener "un respeto al imputado", ya que el propio sistema busca una serie de protecciones, al tiempo que ha lamentado "la condena social" al que la persona imputada, "sea quien sea", se enfrenta. Por ello, ha resaltado la necesidad de abordar las imputaciones con cautela y ha concluido su intervención dejando claro que "no duda" de la "honorabilidad y capacidad de gestión" de Braulio Medel.

Leer más acerca de: