González (PP) destaca que el Gobierno andaluz del "cambio" se materializará en la provincia de Huelva "con menos paro"

Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS
Publicado 05/01/2019 10:19:34CET

HUELVA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha manifestado que "el cambio en Andalucía se va a materializar en la provincia con varias actuaciones fundamentales", entre la que ha destacado la reducción de la tasa del paro, "ya que a pesar del esfuerzo hecho por el anterior gobierno de Rajoy" la tasa de desempleo en Huelva es "muy elevada".

En declaraciones a Europa Press, González ha incidido en que, tras la formación del nuevo Parlamento andaluz, "se van a poner en marcha políticas activas de empleo tendentes a reducir las tasas de desempleo que existen en la provincia" así como en el resto de Andalucía, puesto que las competencias en esta materia corresponde al Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Al respecto, se ha referido a que en la actualidad "el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue viviendo de las rentas de Mariano Rajoy", en concreto de "la reforma laboral de Fátima Báñez y de los presupuestos" del anterior Gobierno popular, que, según González, "han posibilitado" que se puedan llevar a cabo políticas activas de empleo en España. A pesar de ello, ha señalado que Huelva es una de las provincias "más castigadas" por el paro, por lo que es una de las mejoras del nuevo Gobierno andaluz que más va a repercutir en la provincia onubense.

Otra de las medidas que el popular ha explicado que beneficiará a Huelva es "la bajada masiva de impuestos, que se centra en la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones, la reducción del impuesto de la renta sobre las personas físicas (IRPF) y la reducción de la burocracia administrativa" para que aquellas personas que quieran emprender en Andalucía "se le abran las puertas y así se genere empleo y riqueza" en la región.

De otro lado, González ha destacado la "despolitización de la sanidad y la educación" como otra de las "grandes medidas" que se "materializará en Huelva" con el cambio político. Al respecto, ha señalado que en Andalucía tenemos a "los mejores profesionales del mundo y lo que tenemos que hacer es alejar la política de la educación y de la sanidad".

De esta forma el dirigente popular ha incidido en que "deben ser quienes conocen bien estas materias quienes marquen las directrices y la ejecución de dichas políticas".

SECRETARIO SEGUNDO DE LA MESA

Sobre su reciente nombramiento como secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz, González ha señalado que con este nuevo cargo, al igual que con el de la presidencia del PP onubense, su "obsesión será la misma que lo llevó a entrar en política cuando era más joven, que no es otra que velar por los intereses de los ciudadanos de Huelva, en particular, y de Andalucía".

"Lo que me sigue alimentando todos los días para seguir en política es trabajar a diario por los intereses de los vecinos de mi provincia y de Andalucía. Ahí estaré para alzar la voz y reivindicar todo aquello que sea bueno para la provincia de Huelva", ha concluido.

Contador