González (PP) dice que su partido va a "estar muy pendiente" de PGE para dotar con dinero Ley del Trasvase en Huelva

Manuel Andrés González.
Europa Press
Publicado 11/01/2019 10:47:32CET

HUELVA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Huelva y secretario segundo de la mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha asegurado que su partido "va a estar muy pendiente" de que la Ley del Trasvase de Agua al Condado reciba la dotación presupuestaria suficiente para ejecutar las obras que supone el trasvase.

En una entrevista con Europa Press, González ha remarcado que el Partido Popular "se ha erigido como el partido del agua en la provincia de Huelva, a través de hechos concretos como la aprobación, ejecución y puesta en marcha del primer trasvase de 4,9 hectómetros cúbicos de agua al Condado de Huelva y con el comienzo de los trámites administrativos de la Ley del Trasvase de los 15 hectómetros cúbicos restantes".

Al respecto, ha recordado que dicha ley está aprobada con el acuerdo y el consenso de tres formaciones políticas (PP, PSOE Y Ciudadanos) pero ha subrayado que "no nos vamos a conformar con eso, hay que ejecutar la ley y para ello hace falta dinero, para llevar a cabo las obras necesarias para que el agua llegue al Condado".

INFRAESTRUCTURAS

Sobre las infraestrcuturas onubenses, el popular ha señalado que en cuanto a las comunicaciones ferroviarias "la Alta Velocidad es una de las reivindicaciones que siempre ha tenido el Partido Popular gobierne quien gobierne a nivel nacional".

Al respecto, González ha explicado que "el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la inauguración de la estación de Renfe de la capital dio plazos concretos para la licitación de la obra para la llegada del AVE a Huelva y desde entonces no se sabe nada nuevo".

Por ello, el presidente de los populares onubenses ha subrayado que "en este periodo de gobierno socialista a nivel nacional Huelva pasa completamente en blanco". Al respecto, ha señalado "el contraste con las ejecuciones presupuestarias de los siete años del Gobierno de Mariano Rajoy al frente del gobierno de España, como la presa de Alcolea, la estación de ferrocarril de Huelva o la variante Beas-Trigueros, que son obras concretas ejecutadas durante los gobiernos del PP en España", ha apostillado.

Acerca de la variante entre Beas y Trigueros, que forma parte del desdoble de la carretera N-435, González ha recordado que el gobierno del PP realizó la variante como primer tramo del desdoble de "una carretera que es fundamental para vertebrar la provincia de Huelva". Dentro de esa ejecución estaba una rotonda en Valverde, "aprobada y presupuestada por el Gobierno de Rajoy".

González ha remarcado que el anterior Gobierno popular "ha dejado todo el trabajo hecho" de esta vía, "tanto el proyecto como el dinero para que se ejecute la obra de la rotonda", por lo que el dirigente espera que "más pronto que tarde sea una realidad".

Por otra parte, en cuanto al estado del litoral onubense, González ha subrayado que "durante el tiempo en el que ha gobernado el Partido Popular las playas han estado en perfecto estado cuando han llegado los turistas, antes del periodo estival y, sin embargo, este año hemos visto como han tenido que convivir la sombrillas con las máquinas en la playa, algo inaúdito", ha aseverado .

"Las playas tienen que estar en perfecto estado antes de que vengan los turistas, para que cuando lleguen puedan disfrutar al 100 por 100 de las mismas", ha dicho. Asimismo, ha incidido en que "los vecinos de los municipios costeros de Huelva no nos conformamos con regeneraciones de playas, porque ya hemos dicho que eso es pan para hoy y hambre para mañana, tal y como también dicen las asociaciones de vecinos y afectados".

Por ello, el popular ha detallado que la petición de su partido "va más allá: queremos que se ejecute el plan diagnóstico que el Gobierno de Mariano Rajoy ya hizo y que se lleven a cabo la obras necesarias para dar una solución definitiva a las playas". De esta forma, ha asegurado que es la única manera de que "alcaldes, comerciantes y empresarios de esas playas no estén asustados durante los meses de invierno por los posibles temporales".

Contador