Griñán destaca que el Gobierno andaluz "no conocía nada" sobre las supuestas irregularidades de los ERE

Griñán, Este Miércoles En Un Acto En Almonte (Huelva)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 16:02

ALMONTE (HUELVA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha coincidido este miércoles con su antecesor en el cargo Manuel Chaves y ha dejado claro que el Gobierno andaluz "no conocía nada" sobre las presuntas irregularidades de los ERE.

En declaraciones a los periodistas en el centro de El Acebuche en Almonte (Huelva), Griñán ha apuntado que el Gobierno autonómico "no conocía" estas supuestas irregularidades. "Lo ha dicho Chaves y y lo confirmo, en el momento que se tuvo una noticia de alguna irregularidad, se puso en conocimiento del juzgado".

En esta misma línea, preguntado por si estaría dispuesto a comparecer en el Parlamento de Andalucía en la comisión de investigación de los ERE, que está prevista que se cree, ha incidido en que "todo aquel que sea convocado por el Parlamento tiene que comparecer".

Asimismo, Griñán ha asegurado que el informe de la Guardia Civil "no dice" que el Gobierno andaluz tuviera conocimiento de estas supuestas irregularidades, a la par que ha dejado claro que en el momento que se tuvo una noticia de alguna irregularidad, se puso en conocimiento del juzgado".

Ha reiterado que "todo aquel que sea convocado por el Parlamento tiene que comparecer pero es decisión del Parlamento, no mía" y cuestionado por si lo hará de forma voluntaria, el presidente ha aclarado que "eso no funciona así, cuando se cree la comisión, los propios grupos parlamentarios deciden las comparecencias".

Del mismo modo, preguntado por los datos del informe de la Guardia Civil que apuntan a que en su etapa de consejero de Economía y Hacienda podría haber tenido conocimiento de esta situación, ha subrayado que "la manera de actuar en una investigación normalmente es encontrar pruebas y después determinar la responsabilidad, no al revés, no determinar una presunta repsonsabilidad y luego buscar las pruebas".