Guerrero realiza una ronda de contactos en Palos, Bonares y Trigueros para "conocer los problemas" municipales

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 21:27

HUELVA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, mantuvo hoy varios encuentros de trabajo con los equipos de gobierno de los Ayuntamientos de Palos de la Frontera, Bonares y Trigueros, dentro de la ronda institucional por los municipios de la provincia que viene llevando a cabo desde que comenzó su mandato "con el objetivo de abordar los asuntos más relevantes de cada municipio".

Según informó la Diputación en una nota, Guerrero, que estuvo acompañada por el vicepresidente de la Diputación, Ignacio Caraballo y los diputados de Administración General, Francisco Orta, y el de Infraestructuras, Servicios y Obras, José Villa, abordó con los responsables municipales "los asuntos más relevantes o de más interés que afectan a cada municipio", conociendo de primera mano sus necesidades y brindado, "en la medida de lo posible, la colaboración de la Diputación en estos momentos de dificultad para todos y también para los Ayuntamientos".

En Palos de la Frontera, la presidenta de la Diputación y el alcalde, Carmelo Romero (PP), analizaron el proyecto que transformará La Rábida a través de un concurso de ideas para mejorar este entorno colombino, "el tercero más visitado de Andalucía".

Según aseguró Guerrero, "la Diputación quiere contar con el Ayuntamiento de Palos para que forme parte de este ilusionante proyecto que permitirá rentabilizar los espacios de La Rábida desde todos los puntos de vista histórico, cultural, pero también económico".

Por su parte, Carmelo Romero agradeció a la presidenta que se cuente con el municipio para este proyecto que, según afirmó, "redundará sin duda en beneficio de La Rábida y de Palos". El alcalde señaló que en el encuentro también se repasaron otros temas en los que la Diputación tiene competencias y viene colaborando con el Ayuntamiento, como instalaciones deportivas y caminos rurales, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García (PSOE), destacó "la cercanía de la presidenta de la Diputación por atender las necesidades de los Ayuntamientos, especialmente en momentos difíciles como éstos", y explicó que la presidenta se interesó por los principales problemas que afectan a su municipio, "especialmente el agua de riego, que necesitamos de forma urgente y constante mientras se llevan a cabo las inversiones definitivas".

También se abordaron los caminos rurales ya que, según el alcalde, "ambas cuestiones son fundamentales para el desarrollo de la agricultura, que es nuestra principal actividad productiva".

ASUNTOS DE VIVIENDA

Tras visitar en Bonares, Petronila Guerrero y los diputados se reunieron con el alcalde y equipo de Gobierno de Trigueros. Entre los asuntos relativos al municipio el alcalde, Cristóbal Romero (PSOE), se refirió a "la financiación de las Viviendas de Protección Oficial, que estamos realizando con la Empresa Provincial de la Vivienda y a distintos proyectos que se incluyen dentro de los Planes Provinciales".

Romero se mostró "muy satisfecho" de la reunión con la presidenta ya que, según señaló, "además de colaborar en la medida de lo posible, supone un apoyo moral para los alcaldes, y eso es importante".

En Trigueros, la presidenta visitó las obras del Teatro que se está construyendo dentro de las inversiones puestas en marcha por el Plan E del Gobierno central.

Esta nueva a visita responde al compromiso de Guerrero "de conocer de primera mano las inquietudes de todos los Ayuntamientos de la provincia, intención que ya ha llevado a la práctica en más de la mitad de los municipios onubenses, habiendo visitando en varias ocasiones las distintas comarcas de la provincia de Huelva".